×
hace 6 días
[Nacional]

Cancelan ‘La mano peluda’ tras 22 años de transmisión

Rubén García Castillo, titular del programa fue notificado este jueves que la emisión termina sus transmisiones este viernes.

Imprimir
Cancelan ‘La mano peluda’ tras 22 años de transmisión
Ciudad de México.- Uno de los conceptos radiofónicos más seguidos en México por su temática concentrada en los fenómenos paranormales fue por más de una década “La Mano Peluda” de Grupo Fórmula, mismo que fue cancelado este martes por una reestructuración dentro de la empresa radiofónica.

De acuerdo con un reporte del diario El Universal, Rubén García Castillo, titular del programa fue notificado este jueves que la emisión termina sus transmisiones este viernes.

“La noticia nos hace nos hace sentir tristes, acongojados, llega el momento en el que dices ‘chin, ya no tengo gran cosa qué hacer en este mundo en cuanto a la comunicación’, te vas cayendo, vas entrando a un duelo, es una muerte, una muerte interna, alguien se te murió ¿Y qué se te murió? tu personalidad, tu programa”, indicó el comunicador en entrevista con el diario mexicano.

El proyecto inició en 1995 y se transmitía a través del 104.1 de la Frecuencia Modulada (FM) y del 970 de Amplitud Modulada (AM), contó con dos titulares durante su emisión: Rubén García y Juan Ramón Sáenz (QEPD).

El locutor dio el anuncio oficial durante la emisión del jueves por la noche.

“Hoy fue un día funesto para nosotros, nos dieron a conocer luego de 22 años y casi 5 meses de duración ‘La mano peluda’ llega a su fin. Agradezco al universo peludomaniaco, muchas gracias por haber estado con nosotros”, expresó.

La emisión logró formar una comunidad en redes sociales, que tiene un canal en Facebook (no verificado) de cerca de 150 mil “Me gusta” y un canal en YouTube con poco más de 36 mil suscriptores.

El tema se posicionó como uno de los trending topic de México en Twitter y registró 417 mil cuentas alcanzadas y 487 mil impresiones, de acuerdo con cifras de TweetReach.

Con el inicio el año, los medios tradicionales, como la radio y la televisión, buscan una reestructura tras otro año de retroceso en audiencias frente al internet y su gama de formatos y productos.

Radio Fórmula, por su parte, está tratando de comercializar espacios al máximo; buscando figuras que le dejen dinero vía la publicidad, mismos que han sido traídos desde YouTube, como Jorge Avilés (Callo de Hacha)— a quien también cancelaron su espacio Radio de Confianza— o Chumel Torres.

El Estudio de Inversión en Medios del Departamento de Investigación de Merca 2.0 mostró que la inversión de publicidad durante 2017 fue de 80 mil 142 millones de pesos, de los cuales un 47 por ciento fueron colocados en los medios.

Cerca de 7 mil 136 millones de pesos fueron invertidos en la radio, superada por la televisión de paga y la televisión abierta. quienes tasaron 9 mil millones y 37 mil 919 millones de pesos, respectivamente.


Imprimir
te puede interesar
similares