×
hace 6 meses
[Nacional]

Cancelan aumento de viáticos a diputados

Significaban un aumento del 100 por ciento para el gasto de gasolina de los legisladores

Imprimir
Cancelan aumento de viáticos a diputados
Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados canceló los incrementos a la ayuda de transporte terrestre que aprobó el Comité de Administración y que significaban un aumento del 100 por ciento para el gasto de gasolina de los legisladores.

Luego de que REFORMA reveló hoy que el apoyo se duplicaba para diputados de Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, con cifras que variaban de los 7 mil a los 24 mil 500 pesos, la Jucopo frenó los incrementos.

"El apoyo para transporte y hospedaje de los diputados no se incrementará en un solo peso en comparación con lo que se tenía en la anterior Legislatura", anunció el presidente de la Junta, Mario Delgado.

Dijo que se tomó esta decisión para mantener la política de austeridad.

Indicó también que se replantearán los Lineamientos para Regular la Entrega, Destino y Comprobación de Apoyos Económicos, vigentes desde el 1 de mayo de 2017.

En estos conceptos entran los apoyos económicos para gestión legislativa y atención ciudadana que reciben los legisladores al mes, junto con la ayuda de transporte.

Destacó que con ello se evitarán inercias y se ajustarán los lineamientos a los nuevos criterios de austeridad, eficiencia y transparencia.

"La Junta de Coordinación Política reitera su compromiso con la austeridad, eficiencia y transparencia en el trabajo legislativo asumidas desde el 1 de septiembre por esta Legislatura.

"Subrayamos la transparencia con la que por primera vez se toman los acuerdos del Comité de Administración y su publicidad total", resaltó el legislador.

Explicó que los gastos, sujetos a comprobación, son propios del desarrollo del trabajo.

Los gastos de viaje en actividades oficiales no forman parte de la remuneración de los servidores públicos del Estado mexicano, de acuerdo con el artículo 127 de la Constitución.

Además, Delgado dijo que no habrá bonos especiales de fin de año.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4cd0a85ebaf8c645 • 2019-04-25 13:28:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.