×
hace 2 meses
[Nacional]

‘Devora’ socavón a una pipa en Reynosa

Los hechos se registraron en la calle río San Juan, en la colonia Fuentes, sección Lomas

Imprimir
‘Devora’ socavón a una pipa en Reynosa
Tamaulipas.- Reynosa, Tamps.- Un camión-pipa se hundió en un socavón al vencerse el asfalto, tras el paso de la unidad cargada de concreto de la empresa Concretos Tancol por la avenida Río San Juan.

La pipa pasó por donde la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) realizaba labores para introducir un colector de drenaje, a la altura de la colonia Lomas Sección Fuentes, pero la zanja y la vibración al paso de la unidad causaron que se abriera el socavón.

Sólo la cabina y llantas delanteras quedaron al borde de la grieta con medida aproximada de 8 metros de largo por casi 3 de ancho.



EXHIBE A FUNCIONARIO

La aparición de un socavón en la carretera Pinotepa Nacional-Corralero, en Oaxaca, exhibió a Alejandro Fernández Campillo, director de Conservación de Carreteras de la SCT.

Cuando fue coordinador de Desarrollo Turístico en el Valle de Teotihuacán (2008-2009), un proyecto de iluminación en las Pirámides provocó daños a la estructura arqueológica y fue cancelado, y como director de Desarrollo Urbano en Huixquilucan (2010-2012) se le acusó de autorizar edificaciones sin cumplir con las normas. En ambos casos su jefe directo era Alfredo del Mazo.

En 2016, constructores acusaron a Fernández de cancelar una licitación de 9 obras por 48.4 millones de pesos para entregarla a empresas ligadas a él y al delegado de la SCT en Oaxaca, Héctor Castañeda. En el paquete estaba la reconstrucción de la Pinotepa Nacional-Corralero, donde un camión cayó a un socavón el viernes.





Imprimir
te puede interesar
similares