×
hace 3 meses
[Nacional]

Cambian mandos policiacos en Colima, tras ejecución

Ayer fue ejecutado el empresario y promotor cultural Ricardo Uribe Clarín

Imprimir
Cambian mandos policiacos en Colima, tras ejecución
Foto: Especial
Colima.- Este miércoles 14 de febrero, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez anunció cambios en su gabinete de seguridad. A través de sus redes sociales, publicó los nuevos nombramientos.

“He decidido nombrar a Hugo Vázquez Colorado como Secretario de Seguridad Pública y a Gabriel Verduzco Rodríguez como subprocurador y encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, escribió.

Estos cambios ocurren un día después del asesinato del reconocido empresario y promotor cultural en Colima, Ricardo Uribe Clarín, quien fuera asesinado la tarde del martes al exterior de un centro comercial en el centro de la ciudad de Colima.

Sobre este hecho, la sociedad civil manifestó su repudio, y el gobernador del estado publicó:

“Lamento mucho el homicidio de mi estimado amigo Ricardo Uribe Clarín, empresario colimense y promotor cultural con trayectoria en el servicio público; con quien compartí muchos momentos de convivencia y relación profesional. Mi condolencia y solidaridad a sus familiares y amigos”.

CONSTANTES CAMBIOS EN SEGURIDAD

Vázquez Colorado entra para sustituir al contralmirante Francisco Javier Castaño Suárez, quien ocupó el cargo de Secretario de Seguridad Pública por año y medio. De esta forma, Hugo Vázquez se convierte en el tercer secretario de Seguridad Pública en apenas dos años de la administración de Ignacio Peralta.

Por su parte, Gabriel Verduzco Rodríguez queda como encargado del Despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado de Colima. Este es el quinto funcionario al frente de la oficina del Procurador en el gobierno del priista Ignacio Peralta.

La primera en ocupar este espacio fue Virginia Cuevas, quien fue designada por el gobernador Interino, Ramón Pérez Díaz. Posteriormente Ignacio Peralta, nombró a Felipe Muñoz Vázquez, comprometiéndose a reducir la inseguridad en los primeros seis meses. Al cumplirse el tiempo acordado, Felipe Muñoz renunció al cargo argumentando oferta de trabajo.

Por lo anterior, el gobernador de Colima nombró a Fernando García como encargado de la Procuraduría el 15 de noviembre de 2016. Ocupando el cargo hasta finales de febrero cuando el Congreso del Estado aceptó el nombramiento del recién removido Guadalupe Franco Escobar, durando en el puesto menos de un año.

En su publicación en redes sociales, Ignacio Peralta Sánchez, expuso que “la instrucción es trabajar al máximo de su tiempo y capacidades por la seguridad del Estado”, responsabilidad otorgada a los nuevos funcionarios.



Imprimir
te puede interesar
similares