×
hace 4 meses
[Negocios]

‘Calidad de GM Ramos, clave para la TrailBlazer’

Se trata de una gran noticia para toda la Región Sureste: Jorge Tafich

Imprimir
‘Calidad de GM Ramos, clave para la TrailBlazer’
Edith Mendoza | Saltillo, Coahuila.- Por la trascendencia que tiene en el desarrollo económico de Saltillo y la Región Sureste de Coahuila, el hecho de que General Motors esté iniciando la producción de un nuevo vehículo, la Chevrolet TrailBlazer, es sin duda una excelente noticia.

Así lo calificó Jorge Tafich Martínez, presidente de la Canaco Saltillo, quien expuso que “es una formidable noticia no sólo para la empresa y colaboradores, sino para toda la Región Sureste de Coahuila, por todo el dinamismo económico que trae consigo”.

En entrevista, el dirigente del sector comercio indicó que “una vez más se demuestra la gran calidad de la mano de obra y la experiencia de más de 35 años que tiene la industria automotriz en Coahuila.

“Creo que la calidad y excelencia de los operarios, técnicos e ingenieros de General Motors nos permitieron que una vez más nos lleváramos este nuevo contrato, por el cual seguramente compitieron todas las plantas de GM en el país y otras en el extranjero, pero finalmente fue aquí donde se quedó”, añadió.

Tafich Martínez hizo énfasis en que un nuevo vehículo se traduce en la llegada de nuevos proveedores y la intensificación del trabajo para aquellas plantas que ya están aquí instaladas, por lo que se imprime un nuevo dinamismo económico a toda la zona.

“Cabe recordar que hace tan sólo algunas semanas se presentó una baja en la producción que requirió de la baja de aproximadamente 200 personas, y en ese momento hubo algunas voces que decían que esto iba en declive, pero en muy corto plazo se ha logrado este nuevo contrato que seguramente vendrá a revertir la situación de manera positiva”, apuntó.

Este martes, Zócalo Saltillo dio a conocer información sobre la entrada a la línea de producción de las primeras unidades piloto de la Chevrolet TrailBlazer en el complejo General Motors de Ramos Arizpe.

Ante esto, miembros del sector privado regional coincidieron en el impacto positivo que representan las operaciones de GM, que han sido determinantes en el crecimiento del clúster automotor regional, pero también el empuje al resto de los sectores productivos.


Imprimir
te puede interesar
similares