×
hace 1 semana
[Nacional]

Calderón responde por presunta corrupción en CFE

El expresidente afirmó que Bartlett tiene desconocimiento en el sector energético

Imprimir
Calderón responde por presunta corrupción en CFE
Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón respondió en Twitter ante las acusaciones del director de Comisión Federal de la Electricidad, Manuel Bartlett sobre un supuesto conflicto de intereses por la colaboración de él y exfuncionarios en empresas internacionales.

Luego de que este lunes durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Bartlett acusara a Felipe Calderón de terminar como consejero en empresas favorecidas por licitaciones al término de sus gestiones en el servicio público, el expresidente afirmó que lo dicho por Manuel Bartlett es “de ignorancia” del sector energético.

En otra publicación, Felipe Calderón explicó que, en su gestión como consejero independiente en una empresa internacional, no aplica como conflicto de interés, hay que su cargo fue realizado un año antes y un año después de su gestión como presidente de México.

Sin embargo, las declaraciones vía Twitter del expresidente no se detuvieron, ya que afirmó que la intervención de las empresas privadas en la CFE, ayudado a “reducir los costos”.

Más tarde, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el exmandatario explicó que en su caso jamás desempeñó cargos en empresas que operan en México, sin embargo, dijo que agradece los señalamientos del presidente pues está abierto a debatir sobre estos temas.


Con información de Radio Fórmula



Imprimir
te puede interesar
similares