Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dueños de palcos del Estadio Azteca preparan acciones legales previo al Mundial de 2026 Fiscalía de Brasil archiva una investigación contra Bolsonaro por ‘molestar’ a una ballena Real Madrid con múltiples bajas para Semifinal de Copa del Rey Peleador de UFC estalla por comida y promete no volver: ‘Maldita sea México, es un agujero de mier..’ Cancelan concierto de Dani Flow en Puebla por sus canciones ‘groseras e inmorales’ Dueños de palcos del Estadio Azteca preparan acciones legales previo al Mundial de 2026Fiscalía de Brasil archiva una investigación contra Bolsonaro por ‘molestar’ a una ballenaReal Madrid con múltiples bajas para Semifinal de Copa del ReyPeleador de UFC estalla por comida y promete no volver: ‘Maldita sea México, es un agujero de mier..’Cancelan concierto de Dani Flow en Puebla por sus canciones ‘groseras e inmorales’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Café, segunda bebida más consumida en el mundo

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 25 de febrero del 2017 a las 21:26


Hoy día, Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, entre otros estados, son los mayores productores en México

Ciudad de México.- “Después del agua, el café es la bebida más consumida en el mundo”, así lo aseveró la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); agregó que, en México, la producción de este bien rebasa el medio millón de toneladas al año, además de ubicarse entre los primeros lugares del ranking mundial de producción.

El café es oriundo del hemisferio norte del país africano Etiopía, y arribó en México para quedarse en la mesa nacional; hoy día, las entidades de Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, San Luis Potosí y Colima son las principales productoras de este grano que se ganó su lugar en la historia y se convirtió en un consentido de los mexicanos.

Si deseas conocer más datos sobre su origen, bondades y forma de preparación, «Expo Café & Gourmet Guadalajara» es el escenario idóneo para satisfacer tus dudas culinarias. El encuentro se coloca como uno de los más importantes del mundo, al tiempo que enaltece a los productos orgánicos y gourmet de la región Occidente”.

La exposición se celebrará del 23 al 25 de febrero en Guadalajara, Jalisco, y participarán productores de café, además de catadores, expertos y conferencistas, representantes de tostadores, molinos y diversos utensilios para preparar la mejor taza de este reconocido aromático que tan sólo en México registra un consumo per cápita de 1.1 kilogramos.

El evento es un puente de comunicación entre los amantes del café, los aficionados al mundo gourmet, los emprendedores (nacionales y extranjeros) y los profesionales de esta industria alimenticia”.

Notas Relacionadas

Detienen a exvocero de Alito Moreno por presunto desvío de 16 mdp

Hace 41 minutos

Gobierno de EU pidió a México ratificar acuerdo bilateral sobre aduanas

Hace 1 hora

Aranceles impulsan precio del oro a máximos históricos

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

HRW reconoce avances de los derechos trans en México pero aún con retos

Hace 1 hora

Alerta presunta ‘venta de niñas’ y trata de personas en Ciudad Juárez

Hace 1 hora

García Harfuch y Roberto Velasco viajan a Washington para reuniones con funcionarios de EU

Hace 2 horas

Renuncia el coronel José Barajas Mejía como fiscal de Tabasco

Hace 2 horas

Extienden plazo a bancos sobre prevención de fraude y lavado de dinero

Hace 2 horas

Fiscalía de Jalisco abre carpeta de investigación por imágenes de ‘El Mencho’ en concierto

Hace 3 horas

Guardias de seguridad rocían gas pimienta a perrito en Juárez, Nuevo León; ya fueron arrestados

Hace 3 horas

Ganadería D’Guadiana sigue siendo de la hija del fallecido empresario coahuilense

Hace 3 horas

Ola de calor con máximas de 45 grados azotará a gran parte del país esta semana

Hace 4 horas

¿Cuándo es el próximo MEGAPUENTE de 2025 según la SEP? Te decimos

Hace 4 horas

¿Quiénes serán los primeros en recibir el pago doble de las Becas Benito Juárez en abril?

Hace 4 horas

Hallan cuatro cuerpos en fosas clandestinas en Sonora