×
hace 1 semana
[Seguridad]

Caen 10 miembros ‘La Línea’ en Chihuahua

La decena de presuntos delincuentes, manifestaron trabajar para "La Inge", líder de la célula criminal

Imprimir
Caen 10 miembros ‘La Línea’ en Chihuahua
Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado reportó en la ciudad de Chihuahua la captura de 10 presuntos sicarios integrantes del grupo delictivo "La Línea", que eran dirigidos por un policía municipal.

La dependencia informó que la Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con elementos de la Fiscalía Distrito Zona Centro, arrestó a Gerardo T. S., alias "El Shagy"; César L. G., Armando M. G. alias, "El Mandis"; José H. V., Raúl S. G., Benjamín G. M., José R. S., Arturo B. C., Óscar T. A. y Eyra S. F.

"Sujetos que fueron enviados de Juárez a Chihuahua para realizar actividades delictivas", estableció la FGE en un comunicado.

"La decena de presuntos delincuentes, manifestaron trabajar para "La Inge", líder de la célula criminal y ser dirigidos por un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien ya fue plenamente identificado para su próxima detención".

Según la FGE, la principal función de los individuos en su arribo a la Capital, era privar de la vida a los integrantes de los grupos delincuenciales antagónicos.

"Para ello, tres de las personas detenidas proporcionaban la información y ubicación de las víctimas, así como el suministro de armas y vehículos", añadió la dependencia en el documento.

Durante la intervención policiaca se logró el aseguramiento de tres armas largas calibre .223mm, dos armas tipo escuadra calibre .9 mm, una granada de fragmentación, además de 25 envoltorios con cocaína.

En el mismo comunicado, el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, indicó que la captura se dio como resultado del trabajo coordinado que llevan a cabo las instituciones de seguridad del Estado y Fuerzas Federales, tanto en Ciudad Juárez como en la Capital.

Cae implicado en 20 secuestros

Autoridades de Chihuahua detuvieron a un presunto secuestrador implicado en 20 plagios entre los años 2009 y 2011, entre cuyas víctimas se encontraban médicos y empresarios.

La Fiscalía General del Estado informó que elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, capturó en Ciudad Juárez a René Romeo R. S. alias "El Doctor", a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por un caso registrado el 17 de marzo de 2009.

De acuerdo con la dependencia, el afectado fue interceptado por tres personas armadas y lo subieron a la fuerza a un vehículo Ford Explorer color verde de modelo atrasado.

En las indagatorias, se estableció que la víctima fue trasladada a un domicilio en la Colonia Cementera, donde la tuvieron en cautiverio durante 11 horas, mientras realizaban la exigencia del pago de rescate.

"Familiares de la víctima, entregaron el dinero a René Romeo R. S en una plaza comercial ubicada en el Eje Vial Juan Gabriel, sujeto que a través de intimidaciones, los amenazó para que no dieran parte a las autoridades", indicó la FGE.

"Las indagatorias efectuadas por el Grupo Élite de la Fiscalía, establecieron que René Romeo R. S., es presunto responsable de dos decenas de secuestros que se cometieron en Ciudad Juárez y Tijuana, Baja California, este último lugar, al que huyó en el 2011 para continuar delinquiendo".

De acuerdo con la FGE, entre las víctimas se encuentran médicos, empresarios y personal de agencias aduanales, cuyos secuestros se efectuaron en la Colonia Oasis Revolución, ya que las personas afectadas ahí radicaban y era la base de operaciones de las cuatro bandas que lideraba René Romeo R. S.

El hombre detenido fue puesto a disposición de un Juez de Control, donde el Ministerio Público habrá de formularle imputación por los hechos.


Imprimir
te puede interesar
[FGE]
hace cerca de 24 horas
[Accidentes Viales]
hace cerca de 24 horas
[Elecciones 2018]
hace 8 horas
[Escuela de Medicina]
hace 1 minuto
similares