Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asignan escolta a candidata del Partido Verde tras amenazas; No renunciaré: Areli Flores Amenaza la obesidad a la infancia coahuilense; índices alarmantes en nivel básico Promete segundo piso en el mercado Zaragoza Impulsarán industria agroalimentaria en Coahuila; mantendrá Manolo Jiménez su apoyo Destaca Fidel Mondragón resultados en seguridad

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Cae sargento que abusaba de reclutas

Por Redacción

Publicado el domingo, 22 de octubre del 2017 a las 09:49


Aprovechaba su cargo de jefe de Reclutamiento para agredir sexualmente a mujeres

Saltillo, Coah.- Tras la detención de un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en la colonia Bellavista, fuentes internas de la Sexta Zona Militar revelaron que el detenido es un militar en activo que ostenta el cargo de sargento primero de Infantería y sobre el cual se acumulan cargos de agresión sexual por parte de al menos ocho reclutas mujeres.

El ataque, ocurrido alrededor de las 8 de la mañana de ayer, ocasionó una intensa movilización donde elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y lograron la detención del sujeto dentro del cuarto de la vecindad en donde presuntamente vivía su víctima. Durante el arresto, un policía resultó lesionado.

Inicialmente, el agresor fue identificado como Alfredo Hinchado Regisantos, de 32 años, de quien se dijo, era un exmilitar. Sin embargo, tras el arresto, fuentes militares confirmaron que el detenido es el sargento primero de Infantería Gilberto Martina Sánchez, quien quedó a disposición de las autoridades, en tanto la víctima fue canalizada al Centro de Justicia y Empoderamiento.

Capturan a militar acusado de violación

La detención de un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en la colonia Bellavista, es un militar en activo que ostenta el cargo de sargento primero de Infantería y sobre el cual se acumulan cargos de agresión sexual por parte de al menos ocho reclutas mujeres más.

De acuerdo con fuentes internas de la Sexta Zona Militar revelaron que el detenido se aprovechó de su cargo como jefe de Reclutamiento para cometer la violación en contra de la joven de 27 años que acaba de ingresar a la Sedena y a la cual siguió hasta su domicilio localizado en una vecindad de la colonia Bellavista.

“A las nuevas reclutas las amenaza y se aprovecha de ellas, pidiéndoles favores sexuales y tiene un cómplice al que le apodan ‘El Chedrahui’”, refirió la fuente.

Según información de la Policía Municipal, el agresor se encontraba bajo los efectos de sustancias tóxicas, por lo que al ingresar a la vivienda de manera repentina comenzó a agredir a la mujer a quien golpeó para finalmente arrojarla hacia la cama.

Ante los gritos de la afectada, uno de sus vecinos llamó al Sistema de Emergencias 911 para hacer el reporte a las autoridades. Al arribar al lugar, los elementos municipales acordonaron el área mientras realizaban las maniobras para entrar al inmueble, donde el presunto responsable se había
encerrado.

Luego de unos minutos, los uniformados lograron forzar la puerta, enfrentando al agresor quien opuso resistencia y golpeó a uno de los policías al que causó lesiones en el rostro.

Paramédicos del cuerpo de bomberos, acudieron para brindar atención prehospitalaria a la víctima, a quien remitieron al Hospital General.

Otros casos

En 2006, 14 mujeres fueron agredidas sexualmente por militares en la zona de tolerancia de Castaños, Coahuila.

En mayo de 2016, un soldado abusó sexualmente de una menor de 14 años y retuvo a otra de 12 en la colonia Teresitas, aunque el agresor de nombre Cosme Gaspar Ramírez huyó, fue detenido meses después en Puebla y entregado a la justicia.

De confirmarse, esta sería la primera vez que se hacen señalamientos de agresión sexual cometidos al interior de la propia institución militar.

Ayudan a víctima

Luego de recibir la atención médica correspondiente, a la joven que presuntamente fue violada por el militar la mañana del sábado, también le fue aplicada la norma 046 para evitar embarazo no deseado y prevenir enfermedades de transmisión sexual.

La directora del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, Katy Salinas, explicó que una vez que sea atendida la mujer podrá retirarse a su casa, pues aseguró que no corre peligro, ya que el acusado de la violación fue detenido por elementos policiacos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados