Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Llevan hasta tractores a bloqueo carretero Agradeció AMLO a diputados que desaparecieran moches Con drones y perros buscan restos humanos en presunto crematorio clandestino Vamos con Claudia, dice líder petrolero Peso cotiza a 17.07 por dólar; mercados financieros, atentos a la Fed

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Cae profesor tras vender calificaciones

Por Aníbal Díaz

Publicado el viernes, 23 de junio del 2017 a las 09:00


Tenía 11 años de laborar en el Tec

Monclova, Coah.- Sin dar explicación alguna, el maestro del Tecnológico de Monclova que fue acusado de vender calificaciones, Exiquio Barrera Galván, presentó su renuncia al plantel luego de 11 años de laborar en la institución educativa.

Este martes, en redes sociales se publicó una queja anónima en la que se le acusaba al catedrático de cobrarles a sus alumnos “la cantidad de 600 pesos por pasarlos en la materia que imparte en la institución”, y de que había ocasiones en que les cobraba “1000 por pasarlos en 2 materias”.

De esta manera, a raíz de la publicación, la dirección del plantel inició una investigación del asunto -aunque cabe mencionar que ningún alumno dio la cara respecto a la acusación, ni tampoco se presentó una queja formal en la dirección.

Ayer, el director de la institución de educación superior, el contador Sergio Farías, informó que el profesor Barrera Galván se presentó ante la oficina de Recursos Humanos del plantel, y sin mediar palabra ni dar información, procedió a presentar su renuncia.

‘Si hay quejas, hay qué reportarlas’

“Él ya me había dicho que negaba categóricamente (las acusaciones), no sé qué pasó, si la presión de las redes o del periódico o qué pasó, o que realmente pudiera tener él alguna responsabilidad en ese tema”, mencionó el directivo.

“Ahorita no hay manera de saberlo ya, puesto que ya se fue, pero si en un momento dado más adelante hay una denuncia formal, les haremos saber qué fue lo que pasó”, reiteró.

En este tenor, indicó nuevamente que mientras las redes sociales pueden ser un canal para que los jóvenes expresen un problema, deben tener el valor de hacerlo de manera formal y con información confiable.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados