×
hace 2 meses
[Negocios]

Buscarán facilitar el crédito a trabajadores

Reporta el organismo alza de solicitudes en la región en lo que va de 2017.

Imprimir
Buscarán facilitar el crédito a trabajadores
Saltillo, Coahuila.- Con un crecimiento mayor a 10% en la solicitud de créditos en lo que va del año, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) local reportó que hasta el momento registra un avance superior a 48% en el objetivo establecido para 2017.

Al considerar que al facilitar servicios financieros seguros a los trabajadores se contribuye con la estabilidad laboral, autoridades del Fonacot firmaron un convenio de colaboración con la Canacintra Coahuila Sureste con el fin de facilitar la afiliación y agilizar la tramitología.

Ruth Graciela Bravo Martínez, directora regional Noreste del organismo, destacó que en esta zona que incluye a Monclova, Acuña, Piedras Negras y Saltillo se prevé que al finalizar 2017 se hayan entregado créditos por alrededor de 890 millones de pesos.

Opciones

Dijo que la mayor solicitud de servicios financieros solicitado por los derechohabientes es de créditos en efectivo, montos que son depositados directamente en la cuenta de nómina al cumplir mínimos requisitos.

Cabe mencionar que el instituto cuenta también con productos específicos para las mujeres a tasas preferenciales y otros como el de desastres naturales. Dependiendo del salario bruto del trabajador, se puede llegar a financiar un monto que permita descuentos no mayores a 20% del mismo.

Bravo Martínez indicó que son unos mil 700 centros de trabajo afiliados actualmente en esta jurisdicción, procedimiento que desde el 2012 ya es obligatorio, por lo que se espera que se incremente esta cifra en los próximos meses, en beneficio de un mayor número de empleados.

Sin embargo, aun sin contar con las empresas que desoyen dicha obligatoriedad sin mayor consecuencia, poco más del doble de dicha cifra corresponde a otro tanto de empresas que ha dejado inconcluso el trámite de afiliación, quedándose en la preafiliación, muchas veces por desconocimiento del proceso en sí.

Reporta SAT a 40% de morosos

La jurisdicción Coahuila 1 del Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuenta con unos 815 mil contribuyentes inscritos, de los cuales 40% aproximadamente se encuentra en alguna situación de morosidad.

Recién llegada para dirigir el SAT Local, que abarca 18 municipios del estado, Gretel Berenice Ramos Mercado subrayó que “morosidad no significa que el contribuyente no vaya a cumplir, simplemente que a lo mejor se retrasa en lo que corresponde a los plazos para dar sus declaraciones”.

Destacó que estas faltas no siempre implican sanciones y subrayó la importancia de que tengan el conocimiento correcto sobre los procedimientos.

Ramos se reunió ayer con el gremio industrial de la Región Sureste, donde explicó modificaciones recientes como la facturación electrónica.


Imprimir
te puede interesar
similares