×
hace cerca de 2 semanas
[Reunión]

Buscan regularizar la venta de lotes ejidales

En reunión con dueños de terrenos de la colonia Jabalí-Zorra, se les invitó para que participen en un programa de...

Imprimir
Buscan regularizar la venta de lotes ejidales
Acuña, Coah.- Los propietarios de los terrenos de la colonia Jabalí-Zorra, en reunión de acercamiento con el presidente municipal, José Luis Salinas Galán, aceptaron participar en el programa de regularización para que se les puedan expedir los planos de lotificación, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona.

Explicó que en la reunión con los dueños de predios, encabezados por Alexander Rivas Rivas, manifestaron que las ventas de terrenos se han hecho de manera ordenada, situación que fue aceptada por la Secretaría del Ayuntamiento, por lo que una vez que se pusieron de acuerdo se les invitó para que presenten los planos de las lotificaciones territoriales o bien que se integren al programa de regularización.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento dijo que así como se acercó Alexander Rivas, esperan que también lo hagan otros propietarios para que juntos, autoridad y dueños de predios, buscar una solución al problema de la tenencia de la tierra.

Con ello dijo que se buscará darle a las familias el derecho a un patrimonio, del cual deben disfrutar y que todo esto se realice en apego a la legalidad, donde se respete el Plan Rector de Desarrollo Urbano.

Precisó que para ello se exhortó al grupo de propietarios con los que se tuvo una plática para que exhorten al resto de los dueños a que participen en la regularización y que esto les permita realizar ventas de predios que den certeza legal a las familias que los adquieran.

El compromiso que se hizo con el alcalde fue el de crear un plano general de las áreas que en la actualidad presentan un problema, a fin de que dichos predios puedan contar con los servicios públicos.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 7 horas
[Internacional]
hace cerca de 15 horas
[Elecciones 2018]
hace 7 horas
[Seguridad]
hace 7 horas
similares