×
hace 6 meses
[Saltillo]

Buscan incrementar rango de antigüedad

Con tarifas actuales no se pueden renovar las unidades, aseguran

Imprimir
Buscan incrementar rango de antigüedad
Saltillo, Coah.- Además de un incremento de dos pesos a la tarifa del transporte, concesionarios de Saltillo buscan ampliar el rango de antigüedad permitido para que unidades modelo 2006 brinden el servicio sin problemas.

De acuerdo con el Reglamento Municipal, las unidades en circulación no deben tener una antigüedad mayor a 10 años, sin embargo, actualmente circulan camiones con 13 años de servicio debido a que les ha sido difícil renovar el parque vehicular por los altos costos en los insumos, comentó Antonio Ramos, líder concesionario.

“El Reglamento es lo que dice (10 años), pero lo tenemos ahorita por 12 años, y estamos solicitando que se nos extienda más porque no hay posibilidades de que los que tienen una unidad vuelvan a comprar otra, mucho menos nueva, el que tenga cinco unidades trabajando es probable que pueda comprar una, pero con el apoyo de las otras podría pagar”, dijo.

Señaló que se ha hablado de una modernización del transporte, sin embargo, no es posible con el costo de las tarifas actuales, por lo que esperarán a que se les aumente para poder reestructurar sus finanzas y tratar de mejorar las condiciones de algunas unidades.

“Estamos con camiones 2006 para arriba, y quien tiene un camión 2006 y tiene una o dos concesiones no va a poder renovar su vehículo, no es posible; a lo mejor el costo de un camión cuesta lo mismo de hace un año o dos años atrás, pero el incremento del dólar es el que nos ha estado matando, porque se fue para arriba y todo se maneja a través del dólar”, agregó.

El líder comentó que algunas unidades modelo 2006 están en buenas condiciones, por lo que piden ampliar la antigüedad, ya que pueden dar el servicio sin problemas.




Imprimir
te puede interesar
[Eagle Pass]
hace cerca de 10 horas
[Coahuila]
hace cerca de 21 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 13 horas
[Saltillo]
hace cerca de 21 horas
[Deportes]
hace cerca de 21 horas
[Saltillo]
hace cerca de 21 horas
similares