×
hace 8 meses
[Javier Duarte]

Buscan a Javier Duarte ‘hasta por debajo de las piedras’

La búsqueda del ex gobernador de Veracruz prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, se ha extendido por todo el mundo

Imprimir
Buscan a Javier Duarte ‘hasta por debajo de las piedras’
Foto: Especial
Ciudad de México.- La búsqueda del ex gobernador de Veracruz prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, se ha extendido por todo el mundo y la Procuraduría General de la República (PGR) se ha valido de los mecanismos de inteligencia y la cooperación que tiene México a través de los diversos instrumentos internacionales, informó Alberto Elías Beltrán, subprocurador de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la dependencia.

"No nada más se está investigando el centro y Sudamérica o en Europa, se está buscando y haciendo la localización en todo el mundo", dijo Elías Beltrán.

Tras la entrega al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de más de 172 millones de pesos de los recursos recuperados el subprocurador explicó que bajo el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio además de las labores de búsqueda de los probables responsables, también las autoridades se deben de encargar de buscar la reparación inmediata del daño.

Yunes Linares agradeció la labor que ha realizado la PGR para recuperar dinero desviado de manera ilegal por Duarte y ofreció su colaboración para la localización del prófugo.

"El Gobierno del Estado de Veracruz está comprometido con la Procuraduría General de la República a coadyuvar en la tarea que todos los mexicanos esperamos, de detener a Javier Duarte y de ponerlo frente a los jueces. Es un acto de justicia que reclama, no sólo Veracruz sino todo México", comentó el Gobernador.

Javier Duarte se encuentra fuera del país, dio a conocer su abogado a la PGR, de acuerdo a un documento al cual tuvo acceso el diario Reforma. En el se da a conocer que Duarte Ochoa dejó el país tras la petición de licencia que hizo ante el gobierno de Veracruz y se escapó en un helicóptero del gobierno.

El documento fechado el 4 de noviembre fue presentado ante el Juzgado 37 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En el su defensor, Juan Carlos Cajigas Lozano, dice que “El señor Javier Duarte Ochoa se encuentra fuera del país atendiendo diversas cuestiones, es cierto, razón por la cual mi representado no puede comparecer de manera personal”.

Duarte pidió licencia el pasado 13 de octubre y desd entonces se encuentra prófugo de la justicia. Un juez ordenó su detención por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Las carpetas de investigación FESP/013/2016/1-04 y la FESP/216/2016/14-07 fueron iniciadas por la PGR en contra de Javier Duarte, el diputado local electo Vicente Guillermo Benítez González y otros funcionarios públicos.


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace cerca de 23 horas
[Ramos Arizpe]
hace 15 horas
[Futbol]
hace 16 horas
similares