Nacional
Por Agencia Reforma
Publicado el viernes, 6 de octubre del 2017 a las 03:21
Ciudad de México.- El PRI propone un dictamen en el que se niega la declaración de procedencia de desafuero al diputado de esa bancada, Antonio Tarek Abdala, acusado por la Fiscalía de Veracruz de desviar 23 mil millones de pesos durante la administración de Javier Duarte.
A Abdala se le investiga por los delitos de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y desvío de recursos, que podrán significar 15 años de prisión.
En desacuerdo con la propuesta, diputados del PAN y el PRD no acudieron ayer a la sesión de la Sección Instructora, donde los priistas pretendían que se votara el dictamen circulado el miércoles.
“El dictamen viene en el sentido negativo, de que no resulta procedente la solicitud de desafuero, en atención a que fundamentalmente, las carpetas de investigación se encuentran aún en trámite, no están concluidas.
“Por disposición de la ley tiene que haber la conclusión de las carpetas, para estar en posibilidad de que el Ministerio Público pueda proceder penalmente en contra del diputado”, declaró el priista Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora.
Explicó que presentó ese argumento derivado de las propias manifestaciones del Fiscal de Veracruz en su solicitud de declaración de procedencia, donde dice que las carpetas de investigación están en trámite.
Juan Pablo Piña, diputado del PAN e integrante de la Sección Instructora, advirtió que el PRI lo que quiere es salvar a Abdala para que no diga nada de los millones desviados por el gobierno de Duarte al PRI.
“Por eso lo quieren salvar con su mayoría, para que no se sepa cuánto dinero se fue a las arcas del PRI y no se sienta desprotegido”, acusó.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas