×
hace 3 meses
[Saltillo]

Busca Morena ‘guardias’ del voto

Morena insiste en la importancia de resguardar cada voto para impedir un fraude.

Imprimir
Busca Morena ‘guardias’ del voto
IDALIA CHÁVEZ | Saltillo, Coah.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hace la convocatoria a quienes deseen participar como vigilantes de casilla durante el conteo de los votos el próximo 1 de julio, durante la jornada electoral.

La finalidad de la vigilancia consiste en no permitir que se adjudiquen votos de más a otros partidos, o que, en caso contrario, no se cuenten y se omitan algunas papeletas.

Es a través de la página de Facebook Juventudes Morena Coahuila donde se hace la invitación a los simpatizantes para participar durante el conteo, ya que sostienen que “es importantísima la defensa del voto”.

Para participar, el partido solicita llenar un formato que ellos mismos proporcionan a través de la página, para registrar a los interesados como representantes de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, mencionan que se puede cubrir la “guardia” de los votos en dos horarios: por la mañana y por la tarde, y sobre todo durante el conteo, que es cuando se abrirán las urnas.


Imprimir
te puede interesar
similares