×
hace 6 meses
[Nacional]

Busca INAI 2 nuevos comisionados

El Senado deberá nombrar a los o las comisionadas que cubrirán la vacante de las comisionadas Areli Cano y Ximena Puente

Imprimir
Busca INAI 2 nuevos comisionados
E-Consulta | Ciudad de México.- El Senado de la República emitió la convocatoria para el registro de aspirantes a comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

La convocatoria está dirigida a las universidades públicas y privadas, institutos de investigación, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, demás organismos; así como ciudadanas y ciudadanos interesados en presentar candidaturas para ocupar la titularidad de comisionados del órgano garante.

A partir de este proceso, el Senado deberá nombrar a los o las comisionadas que cubrirán la vacante de las comisionadas Areli Cano Guadiana y Ximena Puente de la Mora, quienes concluyen su mandato el próximo 31 de marzo.

Los aspirantes deberán cumplir con requisitos como como ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; tener cuando menos 35 años cumplidos el día de la designación; gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión y deberán entregar, de manera personal, la documentación requerida antes del 14 de marzo.

En un comunicado, el Senado señaló que una vez agotada la etapa de recepción, la Junta de Coordinación Política verificará que los documentos recibidos acrediten los requisitos requeridos y remitirá, dentro de los 3 días siguientes al cierre de la recepción de los documentos, a las comisiones de Anticorrupción y Participación Ciudadana; y de Justicia, aquellos que sean validados.

A partir de ello, dichas Comisiones acordarán el formato y metodología para la evaluación de las y los aspirantes, además, harán el análisis de las candidaturas y presentarán el listado a la Junta de Coordinación Política de quienes consideren que reúnen condiciones de elegibilidad para ocupar el cargo.

La convocatoria íntegra puede consultarse en: http://www.senado.gob.mx/documentos/Convocatoria_Comisionados_INAI_5_marzo_2018.pdf



Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 5 horas
[Beneficiaran]
hace cerca de 5 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 5 horas
[Espectáculos]
hace 13 horas
[Voleibol]
hace cerca de 5 horas
[Coahuila]
hace cerca de 6 horas
similares