×
hace 5 meses
[Estados]

Busca Guerrero reunión con refresquera

Desde la semana pasada, la refresquera cerró sus operaciones en los 9 municipios de Tierra Caliente por inseguridad

Imprimir
Busca Guerrero reunión con refresquera
Chilpancingo, Gro.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, aseguró que el Secretario de Desarrollo Económico de su Gobierno, Álvaro Burgos, buscará a los directivos de la empresa Pepsico para que le digan los motivos de su cierre en la región de Tierra Caliente.

En entrevista en Acapulco, el mandatario estatal, señaló que se hablará con el director de esta empresa para que les informen de sus peticiones.

Desde la semana pasada, la refresquera cerró sus operaciones en los 9 municipios de Tierra Caliente debido al clima de inseguridad y violencia que prevalece en esa zona en donde varios cárteles de la droga se disputan ese territorio.

La empresa ya liquidó a sus 70 trabajadores.

Según fuentes gubernamentales, hace unos días integrantes de un grupo de la delincuencia organizada que opera en esa zona llegaron a las instalaciones de Ciudad Altamirano y no permitieron que la empresa sacara el producto para distribuirlo.

El 22 de marzo de este año, la empresa Femsa que distribuye el producto de la Coca Cola también cerró de manera indefinida sus operaciones luego de que un grupo armado atacara a balazos sus instalaciones en Ciudad Altamirano.

En entrevista, el presidente de la comisión política del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón lamentó el cierre de esta empresa y pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que garanticen la seguridad de la ciudadanía en esa región.

Pidió al Gobierno que dialogue con la empresa para que reinicie sus actividades otorgándole todas las garantías.


Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace 2 horas
[Futbol]
hace cerca de 3 horas
[Basquetbol]
hace cerca de 3 horas
[Coahuila]
hace cerca de 3 horas
similares