×
hace 6 días
[Local]

Botean para equipar ambulancia a Covid

Elementos del Escuadrón Coahuilense de Rescate y Emergencias Médicas de Monclova

Imprimir
Botean para equipar ambulancia a Covid
de pacientes Covid. Alfredo Sánchez, comandante del ECREM.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Elementos del Escuadrón Coahuilense de Rescate y Emergencias Médicas de Monclova, llevan a cabo un boteo en diferentes sectores de la ciudad con la finalidad de recaudar recursos para el mantenimiento y equipamiento de la ambulancia, a la cual también quieren adaptar una cápsula especial para poder realizar el traslado de pacientes Covid.

Alfredo Sánchez, comandante del ECREM, informó que el cuerpo de rescate que tiene su sede en la colonia Héroes del 47 en la privada Rosita, se fundó desde 2007, sin embargo había dejado de funcionar, hasta que el pasado 2020 en medio de la pandemia volvieron a trabajar.

“Arreglamos la ambulancia y nos pusimos a trabajar, prestamos servicios de emergencia y traslados, nos sostenemos con el apoyo de los ciudadanos”, dijo.

“Nada más nos dicen que es paciente con dificultades respiratorias y pensamos que se trata de pacientes Covid, en ese caso nosotros no hacemos traslados, los canalizamos a Cruz Roja o con otro cuerpo de rescate, porque aunque sí tenemos los equipos de protección como los overoles, no contamos con la cápsula”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}