×
hace 2 meses
[Tiro con arco]

Boardman es séptimo en clasificación en Shanghai

El arquero saltillense Ernesto Boardman López sigue demostrando que es el mejor arquero de México

Imprimir
Boardman es séptimo en clasificación en Shanghai
Saltillo, Coah.- El arquero saltillense Ernesto Boardman López sigue demostrando que es el mejor arquero de México, esto al clasificarse en la séptima posición del arco recurvo varonil dentro de la Copa del Mundo de Shanghai, China, hecho que lo coloca con buenas posibilidades de medalla.

Boardman López se quedó a dos puntos de su mejor cifra personal en ronda de clasificación en eventos internacionales al sumar 675 puntos; en la primera fase tiró 19 dieces y cinco tiros al centro de la diana para 339, mientras que en la segunda colocó 15 flechas en el 10 y siete en la X para 336 puntos.

La ronda de clasificación fue dominada por Corea del Sur, ya que hicieron el 1-2-3 en dicha etapa de la Copa del Mundo. El primer sitio fue para Woojin Kim con 689, seguido de Dong Hyun Im con 686 y Jongho Kim con 682.

En lo que respecta a la ronda clasificatoria por equipos, la tercia mexicana por Ernesto Boardman, Oldair Zamora y Luis Álvarez se colocaron en el noveno sitio con mil 980 puntos; Corea del Sur, Estados Unidos y Japón se ubicaron en los primeros tres puestos.

También se clasificó a las parejas mixtas en este primer día de actividades en China, donde Ernesto Boardman y Aída Román se colocaron en el cuarto sitio con mil 331 unidades, y fueron superados 5-4 por la dupla de Gran Bretaña, conformada por Patrick Huston y Naomi Folkard.

Para la ronda olímpica individual, el arquero saltillense Ernesto Boardman avanzó directo hasta la tercera etapa por lo que espera rival, mientras que por equipos, México enfrentará a su similar de China en busca de clasificar a los cuartos de final.


Imprimir
te puede interesar
similares