Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 25 de abril de 2024 Estafa Grupo Peak 800 mdp; operaban en 19 estados, incluido Coahuila Existen 27 zonas de exterminio en La Laguna; fueron ubicadas por familiares de víctimas EP Exigen a Texas humanizar paso por la frontera Presenta Norma Treviño propuestas ante Notarios

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Bloquean Infonavit; denuncian fraude

Por Rosalío González

Publicado el jueves, 16 de noviembre del 2017 a las 04:06


Aseguran ser 34 familias afectadas por procesos de compraventa con varias anomalías desde 1994.

Saltillo, Coahuila.- Un total de 90 familias son afectadas por las irregularidades en el proceso de compra-venta de sus viviendas, debido a que “el Infonavit construyó y vendió casas desde 1994 en terrenos que no son de su pertenencia y de las que hasta la fecha no puede emitir escrituras de propiedad”, aseguraron tres de los afectados.

Con papeles de pago de mensualidades y depósitos con los que finiquitaron el pago de sus viviendas, los trabajadores afectados entablarán, con apoyo de la Unidad Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), una demanda formal contra la delegación en Coahuila del Infonavit por venta fraudulenta de viviendas y omisión de responsabilidades, aseguró el dirigente estatal de la organización, José Luis López Cepeda.

Zócalo Saltillo buscó la versión del delegado del Infonavit en la entidad, Rodolfo Aguirre, sin embargo, por sus responsabilidades laborales no pudo responder a las acusaciones que realizaron los trabajadores afectados.

“En total somos como 90 familias afectadas en la colonia El Nogalar de Parras de la Fuente, pero por cuestión de recursos (…) estamos 34 familias moviéndonos a Saltillo y la Ciudad de México para arreglar el problema”, dijo uno de los inconformes.

De acuerdo con documentos apostillados mostrados a Zócalo Saltillo, los propietarios del terreno donde el Infonavit autorizó la construcción son la familia Madero, de Humberto Madero y María del Carmen Cantú.

“Cuando las compramos nos las ofrecieron en 55 mil pesos y hay quienes tenemos deudas de 700 mil porque según el Infonavit no las hemos pagado, aunque tenemos los papeles no nos los hacen válidos”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados