×
hace 3 meses
[Estados]

Bloquean calles y queman vehículos en Michoacán

Un día después de la detención de, Jordi V.P., alías “Jordy”, presuntamente integrante de Los Viagras, se reportan bloqueos

Imprimir
Bloquean calles y queman vehículos en Michoacán
Foto: Especial
Apatzingán.- Sujetos armados se apoderaron de al menos siete vehículos de carga, los atravesaron en vialidades y los incendiaron en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, en la Autopista Siglo XXI y en la ciudad de Apatzingán.

De acuerdo con medios locales, sujetos armados obligaron a los choferes de dos vehículos, uno perteneciente de una unidad de una empresa de lácteos, a detenerse. Los automotores fueron atravesadas en la vialidad e incendiada a la altura de la localidad de Antúnez, en el municipio de Parácuaro.

Por el hecho no se reportaron muertos ni lesionados.

Asimismo, se reporta la quema de otras unidades sobre la autopista Siglo XXI en el tramo Santa Casilda-Taretan, también a la altura de la Tierra Caliente, varios automovilistas que circulaban por la zona reportaron a las autoridades que varios sujetos armados se encontraban quemando vehículos y asaltando a los usuarios a quienes les quitaban sus unidades.

En Apatzingán, un automotor fue incendiado en la rúa Apatzingán-Buenavista, frente al Colegio de Bachilleres, donde policías y gatilleros se liaron a tiros al momento de que los uniformados evitaron el bloqueo del camino. Al ver frustrado su intento, los pistoleros incendiaron la unidad y escaparon.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmó que elementos estatales se encuentran en la zona atendiendo los reportes ciudadanos y se realizan actuaciones para evitar más hechos violentos.

Ayer, sujetos realizaron bloqueos carreteros y quema de vehículos de manera simultánea en Apatzingán.

Esto luego de la captura de un jefe de plaza conocido como "El H", lugarteniente de La Familia Michoacana.

"Junto a @SEDENAmx detuvimos en Buenavista a una persona considerada un objetivo criminal prioritario", tuiteó anoche la Secretaría de Seguridad Pública.



Imprimir
te puede interesar
[Accidente Vial]
hace 20 horas
[Región Centro]
hace 20 horas
[Región Centro]
hace 20 horas
[Futbol Americano]
hace 20 horas
[Nacional]
hace cerca de 23 minutos
similares