×
hace 1 mes
[Del Río]

Blindan aeropuerto por el coronavirus

Vigilan los puertos donde reciben vuelos de áreas afectadas...

Imprimir
Blindan aeropuerto por el coronavirus
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- A pesar de que no se ha instalado una alerta para el aeropuerto internacional de la localidad por el coronavirus, el personal de este departamento ya está preparado para tomar las medidas de seguridad correspondientes como se está haciendo en otras ciudades.

Juan Onofre, director del aeropuerto internacional, informó que el personal de la Asociación de Aviación de Texas y de las aerolíneas han recibido desde entrenamiento, como también indicaciones de sus respectivas agencias sobre cómo realizar revisiones para detectar el coronavirus en los aeropuertos internacionales que reciben vuelos de las áreas afectadas.

Asimismo se informó que otras de las medidas que se toman es revisar la temperatura de las personas y buscar otros síntomas, especialmente a quienes han visitado China en las últimas semanas o meses.

También agregó que la Federación de Aviación no ha implementado una alerta en el aeropuerto internacional de la localidad, ni para los vuelos que se reciben diariamente o también de los vuelos privados que vienen de México.

Por lo tanto, las medidas de seguridad que se están tomando en la actualidad son mantener las áreas limpias, y en caso de tener conocimiento que son viajeros que han estado en áreas infectadas, se les tomará la temperatura y buscará que no presenten algún síntoma, se mantienen en constante contacto con las autoridades federales y estatales para saber si se tiene que implementar alguna otra medida.

La razón es porque todos los pasajeros que llegan al aeropuerto de la localidad ya transbordaron en Fort Worth, por lo que ya han pasado por una revisión en los aeropuertos internacionales, por ello no se ha activado alguna alerta en esta frontera.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}