×
hace 1 mes
[Deportes]

Becerra consigue oro en Universiada Mundial 2019

La mexicana se subió a lo más alto del podio en compañía de Chaewon y la turca Yesim Bostan

Imprimir
Becerra consigue oro en Universiada Mundial 2019
Foto: Especial
Ciudad de México. -La arquera jalisciense Andrea Becerra se colgó el séptimo oro para la delegación mexicana en la Universiada Nacional de Napoli 2019, luego de derrotar 146-141 a la coreana So Chaewon en el duelo final del tiro con arco compuesto.

Becerra se subió a lo más alto del podio en compañía de Chaewon y la turca Yesim Bostan, quien se colocó en la tercera posición de la justa, y mostró su felicidad por el logro con una amplia sonrisa y una risa un tanto incrédula por el triunfo que recién había cosechado.

Al inicio de la competencia mundial, Becerra estaba colocada como la cuarta ranqueada del evento y en su camino al oro derrotó a la malaya Aina Halim en Cuartos de Final, con marcador de 146-140. Más tarde, hizo lo propio contra Bostan, quien había arrancado en mejor posición, en un encuentro que culminó 147-144 a favor de la tricolor, para finalmente medirse a la coreana en la pelea por la primera posición.

En el tiro compuesto por equipos, la dupla integrada por el también jalisciense Miguel Becerra y Rodolfo González se colgó la medalla de bronce tras derrotar al dúo estadounidense con un contundente marcador de 158-150.

Con los resultados del día, México se mantiene en el séptimo sitio del medallero con 7 oros, 6 platas y 5 bronces para un total de 18 metales en los últimos días de la competencia mundial que finaliza el próximo domingo.


Imprimir
te puede interesar
similares