Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Proponen que también estados sancionen huachicol Se blindan Premios Goya contra IA y filmes en streaming Xóchitl Gálvez presenta iniciativa para que el presidente sea juzgado por ‘traición a la Patria’ Director de secundaria asesinó a maestra a la que embarazó; recibe cadena perpetua Biden indulta a miles de veteranos condenados por una ley que prohibía las relaciones gay

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Banxico descarta afectación a clientes por falla en bancos

Por Agencias

Publicado el lunes, 30 de abril del 2018 a las 19:05


El Banco de México advirtió que es posible que aún se experimente lentitud en las transacciones bancarias

Expansión | Ciudad de México.- Los bancos Citibanamex y Banorte reportaron este viernes fallas en sus sistemas de pago de nóminas y de transferencia electrónicas interbancarias, respectivamente.

El Banco de México (Banxico) reportó en un comunicado que se registraron incidentes en la operación de tres participantes en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), aunque no precisó cuáles, que pudieron haber afectado el servicio de transferencias electrónicas.

Aseguró que la operación y seguridad del SPEI no se había visto afectada y que las instituciones continúan operando de manera normal y segura, aunque aclaró que es posible que los clientes experimenten lentitud tanto en los envíos de sus transacciones, como en la recepción de recursos provenientes de otras instituciones financieras y retrasos en las consultas de los certificados electrónicos de pago”.

“La infraestructura del SPEI en Banco de México no ha sufrido afectación alguna y no existen indicios de afectaciones a los recursos de los clientes de ninguna de las instituciones participantes en el referido sistema”, aseguró en el boletín.

Vea también: Bancos de México, a punto de ser blanco de un ciberataque

De acuerdo con información de Citibanamex, la segunda mayor institución bancaria del país, durante un periodo reducido de tiempo, le fue imposible pagar a los colaboradores de algunas empresas “que tienen este servicio con nosotros”, aunque el problema ya está solucionado.

“Fue un problema de procesamiento de archivos que tiene que ver con la nómina, el problema se ha corregido”, dijo el director de estrategia digital de Citibanamex, Rodrigo Kuri.

Banorte, por su parte, dijo que durante este viernes se presentó una incidencia con un proceso intermedio de su sistema de conexión al servicio de transferencias electrónicas SPEI. ”El servicio comenzó a restablecerse durante la tarde”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

En Coahuila, 4 de cada 10 ciudadanos cuentan con baja salud financiera

Hace 6 horas

Citigroup confía en la transición y reafirmó el compromiso de seguir invirtiendo en México: AMLO

Hace 11 horas

Reprueban coahuilenses en el habla del inglés; dominio, indispensable: Arhcos

Hace 11 horas

Desacelera empleo formal; alerta contracción del noreste

Hace 11 horas

Sufren mexicanos estrés económico; padecen gastritis y dolor de cabeza

Hace 11 horas

Trabaja Amazon en chatbot IA; competirá con ChatGPT

Hace 11 horas

Demanda de hidrógeno verde crecerá 1000%; contemplan inversiones millonarias

Hace 11 horas

Eleva sequía precios de alimentos básicos; hasta 90% en el último año

Hace 11 horas

Cede peso terreno; rebota dólar a $18.09

Hace 16 horas

Confirman fecha para el Amazon Prime Day 2024

Hace 20 horas

Concluyen revisión técnica del Tratado México-Chile

Hace 22 horas

Siguen llegando empleos para Saltillo; van 16 mil 500: Chema Fraustro