×
hace 2 meses
[Seguridad]

Balazos en ejido; 8 policías heridos y 30 detenidos

En batalla campal, imperaban los insultos y gritos

Imprimir
Balazos en ejido; 8 policías heridos y 30 detenidos
Los detenidos fueron llevados al Ministerio Público del fuero común para su consignación.
Frontera, Coah.- Balazos, pedradas, ocho policías heridos y una treintena de detenidos fue el saldo de un “zafarrancho” en el aniversario del ejido La Cruz la madrugada de ayer, llegando en refuerzo de los uniformados municipales oficiales de Fuerza Coahuila.

Según la información proporcionada, poco antes de las 02:30 horas se llevaba a cabo el baile donde amenizaron Los Hermanos Barrón.

De pronto se originó una tremenda trifulca, la cual al poco rato ya se había convertido en riña campal donde salieron a relucir detonaciones de armas de fuego, provocando un verdadero caos donde imperaban gritos e insultos.

Al poco rato la ayuda no se hizo esperar; llegando varias unidades de la Policía Preventiva que fueron recibidas a riscazos siendo las más dañadas las unidades 1019 y 1012 que tenían los cristales destrozados.

Fiscalía no recibe a detenidos

Ocho oficiales municipales lesionados, (cuatro hombres y cuatro mujeres) fue el saldo de la lluvia de proyectiles registrada en los disturbios del ejido La Cruz, siendo transferidos de urgencia a la Clínica del ISSSTE en Monclova.

Posteriormente llegaron los refuerzos por parte de Fuerza Coahuila, quienes junto a los demás municipales lograron llevar a cabo el arresto increíble de 30 individuos y una mujer, siendo transferidos a la Comandancia.

De todos fueron consignados seis personas quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público; desgraciadamente en la Fiscalía General de Justicia no se recibió la documentación bajo el pretexto que el término para la consignación ya había expirado.

Trascendió que por parte de la Presidencia Municipal se formalizarán cargos en contra de quien o quienes resulten responsables por los daños a las unidades oficiales y las delicadas lesiones de los policías que se hallan internados en el ISSSTE.


Imprimir
te puede interesar
similares