Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
AMLO incumplió su promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF ¿Se puede recorrer el descanso del Día del Trabajo? ONU advierte riesgos para justicia y derechos humanos por reformas que avaló 4T INE gastará un millón de pesos en renta de sedes alternas para recuento de votos Tatuadores deben obtener la tarjeta sanitaria: Cofepris

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Balazo en manifestación de la comunidad LGBTTTI

Por Ernesto Acosta

Publicado el jueves, 13 de julio del 2017 a las 01:59


“Se le escapó” el tiro a Policía Municipal, no hubo heridos

Saltillo, Coah.- El desplazamiento de “El Autobús de la Libertad” –auspiciado por el Consejo Nacional de la Familia- por las calles de la zona centro, estuvo a punto de terminar en desgracia, luego de que a un elemento del Grupo Centauro se le “escapó” un tiro por la calle Victoria.

Mientras integrantes de la comunidad LGBTTTI marchaban al frente del vehículo, también llamado “el autobús del odio”, y gritaban consignas contra el organismo de la ultraderecha conservadora, fueron intimidados por elementos policiales que, mientras empuñaban armas de grueso calibre, les exigían abrir paso a la unidad o de lo contrario serían encarcelados por el delito de obstruir el tráfico.

En la calle Victoria, entre Xicoténcatl y Obregón, frente a un negocio de pizzas y tortas, se escuchó un disparo de arma de fuego que se confundió entre el tráfico y la manifestación. La bala impactó en el pavimento y el casquillo de inmediato fue levantado por los policías, por fortuna no hubo heridos.

Dentro de “El Autobús de la Libertad” viajaba Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, quien al finalizar el recorrido en la Alameda Zaragoza, aseguró que no están en contra de los derechos de la diversidad sexual, sin embargo, evitó dialogar con los manifestantes acusándolos de intolerantes.

Integrantes del colectivo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero, e intersexual, lo acusaron de homofóbico y de sembrar el odio, la intolerancia y la discriminación, al oponerse al reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados