×
hace 1 semana
[Nacional]

Balacera entre civiles y militares deja dos muertos

Los uniformados iniciaron la persecución y metros más adelante fueron atacados a balazos

Imprimir
Balacera entre civiles y militares deja dos muertos
Buenavista, Mich.- Dos presuntos integrantes de una célula delictiva -de las diez que operan en Michoacán- perdieron la vida hoy al enfrentarse a elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), quienes además detuvieron a una persona y aseguraron tres armas largas y cuatro vehículos con reporte de robo.

En un comunicado, se informó que durante el incidente personal castrense y de la Policía Michoacán fueron atacados a balazos por sujetos armados, tras lo cual dos de los agresores murieron.

Se indicó que al realizar labores operativas sobre la carretera Buenavista-Los Reyes, a la altura de la calle José María Morelos y Pavón Norte, elementos castrenses y policiacos observaron a personas armadas a bordo de cuatro vehículos, quienes al notar su presencia emprendieron la huida.

Los uniformados iniciaron la persecución y metros más adelante fueron atacados a balazos, por lo que repelieron la agresión. Dos pistoleros perdieron la vida.

Los demás civiles armados bajaron de las unidades y escaparon a pie sobre predios baldíos, donde se pudo dar alcance a Armando G., quien será puesto a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

En el lugar del enfrentamiento fueron aseguradas cuatro camionetas marcas Ford, GMC, Chevrolet y Honda, mismas que tenían reporte de robo.

También se aseguró un fusil AR-15 calibre 2.23 y dos AK-47 de calibre 7.62, así como cargadores de distintos calibres.

Las autoridades dieron a conocer que con puestos de control, filtros de revisión a personas y antecedentes vehiculares, patrullajes, recorridos pie tierra y sobrevuelos en la región, la SSP en coordinación con autoridades federales trabaja para garantizar el orden público y velar por la tranquilidad de los habitantes de Michoacán.


Imprimir
te puede interesar