×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Azota tromba a Piedras Negras y Cinco Manantiales

Apagones, fallas en internet, vialidades cerradas, bardas derrumbadas y sectores bajo el agua, el saldo

Imprimir
Azota tromba a Piedras Negras y Cinco Manantiales
Un auto fue arrastrado por la corriente del arroyo Primavera.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Decenas de autos varados, arroyos crecidos a su máxima capacidad, tráileres volcados en la carretera 57, vehículos arrastrados por la fuerza de la corriente del agua, cierre de vialidades y hasta un furgón de Ferromex volcado por la intensidad del viento, fue el saldo de una tromba que afectó por apenas una hora en Piedras Negras y la región Cinco Manantiales.

Avenidas como Lázaro Cárdenas, calle Laredo, Periodistas y arroyos como Primavera, El Soldado y El Tornillo quedaron a su máxima capacidad por la lluvia y tormenta eléctrica que afectó en esta zona desde cerca de las 18:00 horas hasta las 19:00 horas.

También espectaculares derribados por el viento que alcanzó hasta 80 kilómetros por hora de un frente advertido por la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional.



Viviendas inundadas en el sector Vista Hermosa, también en la colonia Hidalgo y Central, así como en la Esfuerzo Nacional se registraron.

En la calle Laredo en la colonia Vista Hermosa un auto Malibu modelo 2001 color blanco fue arrastrado por la corriente y terminó en el cauce del arroyo El Tornillo.

Vialidades cerradas en Pérez Treviño y Fidel Villarreal, donde las descargas de agua de varias colonias provocaron que el aumento del nivel del agua se incrementara a casi medio metro.



También cerraron la avenida Las Américas en la colonia Vista Hermosa y en la colonia Esfuerzo Nacional debido al incremento del nivel del agua.

En Zaragoza, Coahuila se alertó a la población por la posibilidad de formación de tornados en el área del ejido El Remolino, además de que en la zona urbana o cabecera municipal se registraron árboles centenarios arrancados de raíz como el ocurrido en al escuela Francisco Gómez y en el ejido San Fernando.

La lluvia promedio 3 pulgadas en menos de una hora y los arroyos no se vieron rebasados en su capacidad hidráulica.

La tormenta causó la caída de 10 circuitos de CFE según informó Rubén Enríquez superintendente de comercialización de esta zona que detalló fallas en colonias como Villa de Fuente, Centro, Villarreal, Guillén y Deportivo.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}