×
hace 3 días
[Deportes]

¡Ayudan, compiten y se divierten!

La magia del Philia 2017 en Saltillo continúa, esta vez los jóvenes enfrentaron retos de gran envergadura

Imprimir
¡Ayudan, compiten y se divierten!
Saltillo, Coah.- El desafío llamado Philia 2017 comenzó para los más de 600 jóvenes scouts que visitan la capital coahuilense procedentes de diversas provincias de la República Mexicana, quienes enfrentaron retos de gran envergadura, además de ayudar a los demás sin pensar en una recompensa con actividades sociales.

La jornada inició en el lago de la Ciudad Deportiva, donde un grupo de jóvenes subió a sus embarcaciones y compitió en una tradicional balseada, con el firme objetivo de conquistar las aguas saltillenses en el que fue un desafío muy peculiar.

Otro grupo viajó al cañón de San Lorenzo para realizar diversas actividades extremas, como el descenso a rapel, tiro con arco y tiro con rifle. Además, recibieron una plática sobre la fauna de la región, haciendo alusión a los osos y las víboras de
cascabel.

ACTIVIDAD SOCIAL

La labor social también fue parte de esta jornada de actividades del Philia 2017, ya que los jóvenes scouts visitaron el Cristo de las Galeras en la colonia Guayulera, al cual le dieron mantenimiento y pintura, todo en aras de remodelar uno de los puntos más importantes de la ciudad, dejando el lugar en mejores condiciones de como lo encontraron.

Además, tuvieron la oportunidad de visitar un asilo de ancianos ubicado en la Zona Centro de la ciudad, conviviendo con los adultos mayores. Este campamento deja en claro que es una mezcla de retos físicos, psicológicos y con un toque de altruismo que es característico del
movimiento.

SIGUE LA AVENTURA

Para hoy, el Philia 2017 comienza una nueva travesía al emprender viaje a la Sierra de Zapalinamé, donde encararán tres diversas rutas que fueron bautizadas con el nombre de las tribus más representativas de la región, Kukapues, Tobosos y Tlaxcaltecas, una velada que los pondrá a prueba con la naturaleza.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 19 horas
[Internacional]
hace 18 horas
[Internacional]
hace cerca de 18 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 14 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 17 horas
similares