×
hace 2 meses
[Arte y Cultura]

Avanza edificio del Gral. Lucio Blanco

Un 80 por ciento de avance lleva el edificio que se construye en memoria del General Lucio Blanco.

Imprimir
Avanza edificio del  Gral. Lucio Blanco
Se construye un inmueble donde se expondrá la vida del General Lucio Blanco.
Nadadores, Coah.- Un 80 por ciento de avance lleva el edificio que se construye en memoria del General Lucio Blanco, héroe nadadorense que fue el impulsor de la repartición de las tierras de la nación al campesinado, mencionó el doctor Américo De la Cruz, presidente del Museo Cultural de Nadadores.

En las instalaciones del Museo Cultural se construye un inmueble de dos pisos donde se expondrán permanentemente algunas de las pertenencias de este héroe nadadorense que puso en alto a este municipio.

Habrá un busto, fotografías y otros objetos que utilizó en tiempos revolucionarios, algunas de las pertenencias ya las tiene el museo para colocarlas al concluir la construcción del edificio.

Para el mes de septiembre concluirá la construcción del espacio donde se exhibirá gran parte de la vida de este personaje y se le haría un reconocimiento digno en su tierra que lo vio nacer, además se dará a conocer la historia de este héroe nacional para que las nuevas generaciones lo conozcan.

“En Aguascalientes hay personas que tienen pertenencias del General, vamos a viajar al lugar para que nos las obsequien para traerlas al museo, exhibirlas y darles el valor que representan en nuestra historia de Nadadores”, mencionó.

Dijo que faltan algunos detalles por concluir la oficina que será dedicada para el General, faltan colocar ventanas y puertas para la seguridad del edificio, pues expondrían algunos artículos de gran valor en la historia y tienen que ser resguardados por lo que representan.

El museo ha recabado algunos artículos del héroe nacional para exponerlos a partir del mes de septiembre y se abrirá el lugar para toda la ciudadanía que desee conocer la historia de este nadadorense que sobresalió por su valentía y filantropía.

Explicó que el museo poco a poco ha tenido algunas rehabilitaciones para adecuarlo, para que la gente de este poblado pueda acudir a tomar clases de corte y confección, música, baile urbano, entre otros cursos que se brindarán por el bien de la ciudadanía.


Imprimir
te puede interesar
similares