×
hace 1 mes
[Saltillo]

Avalan reforma para obligar a directores a actuar contra bullying

El bullying tiene graves repercusiones en la sociedad.

Imprimir
Avalan reforma para obligar a directores a actuar contra bullying
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó una reforma legal que obliga a los directores de los planteles educativos a poner fin a cualquier tipo de abuso en contra de los alumnos.

Los legisladores aprobaron adiciones al Artículo 8 de la Ley para la Prevención, Atención y Control del Acoso Escolar, para precisar que “en cuanto tenga noticia de algún caso de acoso escolar, deberá dictar de manera inmediata las medidas de control necesarias para poner fin al abuso contra un menor, con la finalidad de evitar mayores daños en los educandos”.

Además, deberán preparar y presentar a la Secretaría de Educación un informe anual sobre acoso escolar.

En el dictamen de la iniciativa se establece que los acosadores escolares son cuatro veces más propensos a ser convictos por algún delito antes de los 24 años, por este motivo, al atender de forma inmediata estos casos, también se previenen futuros delitos.

El bullying puede ser cara a cara y ha migrado a otros medios ya que puede hacerse por medio de redes sociales o por teléfono, lo que afecta la vida social y emocional de las víctimas al grado de que terminan por aislarse y sentir que todos son ajenos al dolor y desesperación que sienten.


Imprimir
te puede interesar
similares