×
hace 6 meses
[Coahuila]

Avala Senado blindar la Región Carbonífera

Se aprobó la propuesta con la cual se busca prevenir que miles de familias queden en la miseria en un futuro.

Imprimir
Avala Senado blindar la Región Carbonífera
Saltillo, Coahuila.- Luego de que la senadora Silvia Garza pidió al Senado se blindara la Región Carbonífera de Coahuila tras los convenios de México rumbo a la descarbonización en el 2030, se aprobó la propuesta con la cual se busca prevenir que miles de familias queden en la miseria en un futuro.

Apenas el pasado 21 de enero se publicó la solicitud que la senadora coahuilense estaba haciendo al Senado para que el Gobierno federal remita un informe sobre las estrategias con las que México alcanzará la descarbonización de su economía en el 2030, según los acuerdos que firmó en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. 

Ayer esta propuesta fue votada y aprobada por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el cual avaló su solicitud, en la cual se especifiquen los mecanismos o planes de contingencia que garantizarán el bienestar económico de las familias de la Región Carbonífera que dependen del negocio del carbón.

“La decisión de México de sumarse a las plataformas y alianzas por la descarbonización, representan un reto a nivel social, económico y ambiental, ya que nuestro país posee una Región Carbonífera que representa una importante fuente de empleo para miles de familias”, expuso la senadora.

Por ello, ahora las secretarías de Relaciones Exteriores, de Economía, y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, se comprometerán a blindar la Región Carbonífera de Coahuila con planes de mediano y largo alcance, que deberán revelar en breve al Senado.


Imprimir
te puede interesar
similares