×
hace 2 meses
[Estados]

Autoridades federales localizan a migrantes en Tamaulipas

Durazo explicó que la investigación se queda en el ámbito estatal, pero el gobierno federal está brindado apoyo en la búsqueda

Imprimir
Autoridades federales localizan a migrantes en Tamaulipas
Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que ayer durante el operativo de búsqueda se localizaron a 74 migrantes de diversas nacionalidades, así como a un grupo de 71 indocumentados, entre los que había varios niños.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) no aceptó la solicitud de la Fiscalía General de Tamaulipas para atraer el caso de los 19 migrantes que presuntamente desaparecieron el fin de semana pasado en el área de San Fernando.

Explicó que la investigación de ese caso se queda en el ámbito estatal, pero el gobierno federal está brindado apoyo en la búsqueda de los supuestos indocumentados centroamericanos desaparecidos.

Ejército rescata a 34 indocumentados en Altamira

En un operativo en Altamira, Tamaulipas, personal militar liberó a 34 personas indocumentadas que permanecían en un inmueble, informó esta mañana el general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se trata de 25 hondureños, ocho guatemaltecos y un salvadoreño, quienes solicitaron ayuda a las Fuerzas Armadas.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acompañado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el general Sandoval González detalló que la liberación de los 34 indocumentados centroamericanos se logró durante un operativo de búsqueda de los migrantes presuntamente desaparecidos en la zona.

Los militares observaron a los extranjeros solicitando auxilio desde un inmueble y se procedió a liberarlos, dijo el secretario de la Defensa, quien además detalló las actividades que se realizaron en el puesto de seguridad militar La Coma, instalado en el kilómetro 134 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, donde fue supervisado el autobús donde presuntamente viajaban los indocumentados que están desaparecidos.





Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dcf1b0e4fedc63b • 2019-05-26 10:36:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.