×
hace 4 meses
[Internacional]

Auto atropella a peatones en Londres, muere uno

Reportaron varios heridos, en el área de Seven Sisters Road, al norte de la ciudad. Una persona fue detenida

Imprimir
Auto atropella a peatones en Londres, muere uno
El PAÍS | Londres, Inglaterra.- Al menos una persona ha muerto tras el atropello de una furgoneta a un grupo de peatones esta noche cerca de una mezquita situada en el bulevar de Seven Sisters, junto a Fisbury Park, al norte de Londres, ha informado la Policía Metropolitana. Hay, además, una decena de heridos. La primera ministra británica, Theresa May, ha indicado que las fuerzas de seguridad tratan el incidente como un "potencial ataque terrorista".

La Policía de la capital reveló en su página web que hay una persona detenida. Los accesos al lugar del suceso han sido cortados al tráfico. Los agentes acudieron a Fisbury Park pasada la media noche.

May, que preside hoy una reunión del Comité de Emergencia, ha condenado el "terrible"' atropello múltiple. "Es un incidente horrible. Mis pensamientos están con todos los afectados y los heridos, así como con sus seres queridos y los servicios de emergencia", ha aseverado la dirigente en un comunicado.

También el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, manifestó, a través de Twitter, su "conmoción" por este ataque e indicó que se solidariza con la comunidad afectada.

El Consejo Musulmán de Reino Unido ha señalado que los transeúntes afectados, que se encontraban en la calle Seven Sisters, acababan de salir de la mezquita. "Hemos recibido informaciones de que una furgoneta ha atropellado a varios devotos a su salida de la mezquita Finsbury Park", ha afirmado a través de su cuenta de Twitter. El secretario del Consejo Musulmán británico, Harun Khan, ha condenado el atropello. "Estoy en shock por los sucedido y siento rabia", ha afirmado. Khan ha indicado que el incidente se ha producido en las inmediaciones de la estación de tren de Finsbury, a pocos días del fin del Ramadán, que acabará el 24 de junio.

Un testigo que vive en un piso del barrio ha asegurado a la BBC que vio a la gente "gritando y asustado". "La furgoneta blanca se detuvo frente a la Mezquita de Finsbury Park y comenzó a atropellar a la gente".

En los últimos meses, Reino Unido ha sido blanco de ataques similares asumidos posteriormente por el ISIS. El sábado 3 de junio, una furgoneta arrolló a una veintena de peatones junto a la estación del Puente de Londres, en la capital británica. Después, continuó circulando hasta el cercano mercado gastronómico de Borough Market, donde sus ocupantes se bajaron y apuñalaron a varias personas. El atentado dejó siete muertos, entre ellos el español Ignacio Echeverría, y más de 40 heridos.

En marzo, un todoterreno atropelló a numerosos transeúntes y atacó con un cuchillo a los agentes que vigilaban el Parlamento británico, dejando 4 muertos y varias decenas de heridos. El autor del ataque fue abatido por la policía.

Además, en mayo pasado, 22 personas murieron en una explosión durante un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, en la ciudad de Mánchester. .
















Imprimir
te puede interesar
[Futbol]
hace 14 horas
[Ruta Libre]
hace cerca de 6 horas
[Seguridad]
hace 20 horas
[Sorteo Zócalo Monclova]
hace 14 horas
similares