×
hace 6 días
[Suicidios]

Aumentan suicidios por el consumo de alcohol

Hasta los menores de edad consumen alcohol por ver a los adultos hacerlo...

Imprimir
Aumentan suicidios por el consumo de alcohol
Sabinas, Coah.- El índice de suicidios por la alta tendencia de ingerir alcohol en la época decembrina aumenta hasta un 50 por ciento, aseguró el siquiatra Omar Guajardo Reyes, al exhortar una atención especial para quienes sufren cuadros depresivos por ser los más propensos.

El siquiatra de la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA) en la Región Carbonífera, precisó que la ingesta de alcohol se vuelve inmoderado en el presente mes del año, sobre todo por jóvenes e incluso menores de edad que siguen patrones de la familia.

“Sabemos que aunque se les recomiende no tomar, no lo van a cumplir, pero sí hacemos un exhorto para beber de forma responsable en estas fechas, además de prevenir y tratar situaciones depresivas a tiempo que pudieran derivar en la perdida irremediable de los seres queridos”, comentó.

Lo anterior, debido al índice de suicidios que se registran, principalmente en varones, aunque las mujeres son quienes más lo intentan pero sin obtener éxito, “el alcohol es un atenuante para las cuestiones emocionales, se resuelven nuestros conflictos solo por un rato, pero después es peor y combinado con otras sustancias, infieren en la conducta de los individuos”, dijo.

Reyes Guajardo agregó que la depresión y la ingesta de sustancias psicoactivas se han convertido en un problema de salud pública, sobre todo en Coahuila que ocupa los primeros lugares en consumo de alcohol, con registro de niños de 11 a 13 años que ya son viciosos y atendidos a través de la unidad médica para su rehabilitación.


Imprimir
te puede interesar
similares