×
hace 9 meses
[Violencia]

Aumenta violencia en el periodo de verano

Más bebidas, más golpes y agresiones...

Imprimir
Aumenta violencia en el periodo de verano
Acuña,Coah.- De acuerdo a las estadísticas de Opciones Dignas, es durante el periodo de verano cuando más se incrementan los índices de violencia intrafamiliar, ello a razón del aumento en el consumo de bebidas embriagantes, así lo manifestó Brenda Berenice Salas Mata, sicóloga de la dependencia.

Resaltó que durante este periodo y con el pretexto de disminuir la temperatura corporal, el jefe de familia aumenta el consumo de alcohol, situación que le representa serios conflictos en el interior del hogar, los cuales terminan en golpes y agresiones tanto para la pareja como para los hijos.

Ante los efectos del alcohol se incrementa el grado de violencia en el agresor, toda vez que disminuye su capacidad de reaccionar, situación que representa un grave peligro para la víctima ya que un mal golpe puede acabar con la vida de una persona.

Ante esta situación se ha exhortado a las personas a solicitar el apoyo de las autoridades y en caso de ser necesario solicitar su ingreso al Refugio Temporal, todo ello con el fin de proteger su vida e integridad física.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 14 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 19 horas
[Seguridad]
hace cerca de 19 horas
[Acuña]
hace cerca de 19 horas
[Coahuila]
hace cerca de 19 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dabdb9d0f4bc62f • 2019-05-22 03:56:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.