×
hace 1 semana
[Negocios]

Aumenta interés de los saltillenses por ir a la playa

Aprovechan promociones y comienzan a realizar reservaciones para el próximo año

Imprimir
Aumenta interés de los saltillenses por ir a la playa
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Aunque todavía muy lejos de los pronósticos de principios de año, los saltillenses retoman la inquietud por vacacionar principalmente en destinos de playa, viajes en los que se ofrecen importantes descuentos debido a la fase de reactivación, incluso en las reservaciones para el 2021 se tienen ya incrementos de 10 por ciento.

La gran mayoría de las agencias de viajes en Saltillo ya abrió sus puertas, aunque con horarios restringidos y con previa cita. Muchas mantienen actividades haciendo uso de herramientas tecnológicas para mantenerse en contacto con sus clientes.

“Estos últimos 15 días hemos visto un poco más de movimiento, la gente ya está preguntando, está cotizando; se empieza a mover un poco de ventas, para nada cerca de lo que habíamos pronosticado a principios de año, pero al menos la gente ya está buscando opciones”, dijo Betsabé Gómez, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes delegación Saltillo.


Dijo que se ofrecen descuentos considerables para aquellos que buscan viajar en este momento. Hay planes accesibles, aunque cabe destacar que las áreas en los resorts están limitadas y los tours siguen cerrados. Sin embargo, en los paquetes que ya se ofrecen para el año entrante, las reservas muestran incrementos de al menos 10% de sus costos regulares.

Gómez señaló que no todos los hoteles en destinos como Cancún han logrado abrir sus puertas por todos los requisitos sanitarios que deben cumplir, desde tapetes y túneles sanitizantes, hasta gel, menús con código QR, protección para sus colaboradores y la capacidad limitada.

De esta manera, invitó a los usuarios a acercarse a las agencias formales que tienen contacto directo con los establecimientos a fin de evitar sorpresas y fraudes.

“No salimos para nada del hotel, la ciudad sigue cerrada, Cancún está cerrado, no existen los centros nocturnos… todas las atracciones están muy limitadas… no todos los hoteles han terminado de cumplir con los requisitos que les están pidiendo”, comentó.



Alertan por fraudes a viajeros

Con precios muy por debajo de lo normal, aun para esta época de reactivación, Betsabé Gómez, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes delegación Saltillo, advirtió que usuarios de redes sociales están cometiendo fraudes.

“Hay una campaña muy fuerte en internet de fraudes, diciéndoles de regalos y supuestas ofertas… pero son puros fraudes, a mí me han llegado ya varios a la oficina, donde pagan 20 mil pesos para dos personas a Cancún toda una semana con todo y vuelos, depositan y ya nunca les vuelven a contestar”, lamentó.


Llegando allá, los viajeros se encuentran con la sorpresa de que fueron defraudados. En dichas páginas se publican números telefónicos y hasta direcciones de estos puertos paradisiacos, advirtió.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}