×
hace 4 meses
[Saltillo]

Aumenta 47% en el estado la transfobia

La comunidad trans continúa siendo blanco de agresiones y discriminación.

Imprimir
Aumenta 47% en el estado la transfobia
Saltillo, Coahuila.- En Coahuila ha aumentado hasta 47% la transfobia en comparación con el año anterior. La comunidad San Aelredo tiene documentados 15 casos de violencia en contra de transexuales; 4 en centros de trabajo y 11 de policías municipales.

En el marco del Día de la Lucha contra la Homofobia, el presidente de la asociación San Aelredo, Noé Ruiz Malacara, aseguró que el grupo de la población LGBTTI más violentado son los y las chicas transexuales.

Explicó que son vulnerables ya que no cuentan con un marco jurídico que les identifique como ciudadanos y ciudadanas, lo que deriva que sean violentados sus derechos y aumenten los casos de transfobia.

“En años pasados teníamos casos aislados; en lo que va de este año tenemos 15 que se presentaron en Saltillo, Torreón y Monclova.

“A muchas las han corrido de empresas, a otras les dicen que se corten el cabello, otras que acudan sin maquillaje, les dicen que no son niños y que tiene que vestir como niña”, agregó Ruiz Malacara.

La asociación San Aelredo busca disminuir las cifras de transfobia. Para ello, dijo, tendrá un acercamiento con las universidades para impartir diversas conferencias, con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a los jóvenes y, posterior a ello, llegar a las empresas.


Imprimir
te puede interesar
similares