×
hace 4 meses
[Internacional]

Atropella a manifestante en silla de ruedas

Por EFE

Thiago Pereira se encontraba en las protestas callejeras que exigen la dimisión de Michel Temer

Imprimir
Atropella a manifestante en silla de ruedas
Las manifestaciones se han desatado luego de la negativa del presidente Michel Temer de dimitir Foto: Especial
Brasil.- Thiago Pereira se encontraba en las protestas callejeras que exigen la dimisión de Michel Temer, quien está envuelto en un escándalo de corrupción, cuando una camioneta de la policía antidisturbios lo tumbó de su silla de ruedas.

"Este gobierno no tiene condición política, ni condición moral, ni legitimidad para continuar", dijo Thiago Pereira a Ruptly el jueves, después que la policía antimotines lo tumbara de su silla de ruedas.

El incidente ocurrió en medio de las manifestaciones que se han desatado en Brasil, luego de la negativa del presidente Michel Temer de dimitir a pesar del escándalo que lo involucra con el supuesto pago de coimas para comprar el silencio del entonces presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y evitar una delación sobre la trama de corrupción en Petrobras.



En el video, que fue captado por la agencia de noticias de RT, muestra el momento justo en que la camioneta, llena de efectivos con equipo antidisturbios, retrocede y golpea la silla de ruedas del señor Pereira.

Al parecer, el incidente ocurrió en el acueducto de Carioca, en el centro de Río de Janeiro la noche del jueves, en medio del caos generado por las refriegas entre un pequeño grupo manifestantes, que lanzó piedras y petardos, y la policía, que reprimió con gases lacrimógenos.

"Es necesario que Brasil encuentre un camino a través de la elección directa", agregó Pereira después que algunos fotógrafos y manifestantes recogieran la silla de ruedas y lo ayudaran a sentarse de nuevo.


Imprimir
te puede interesar
similares