×
hace 1 semana
[Saltillo]

Atiende el Cesame a niña por anorexia

Las menores se ven influenciadas por los estándares de belleza.

Imprimir
Atiende el Cesame a niña por anorexia
Saltillo, Coahuila.- Una pequeña de 10 años fue canalizada al Centro Estatal de Salud Mental, donde los especialistas identificaron que la menor buscaba en internet métodos para vomitar o tener diarreas, hacía ejercicio extra y había cambiado sus hábitos alimenticios buscando ser más delgada.

Actualmente el Cesame atiende a 33 pacientes con bulimia o anorexia, menores de entre 15 y 18 años, pero también pubertos como la menor de apenas 10 años.

Los casos identificados en la entidad se triplicaron entre 2016 y lo que va de 2017, al pasar de 31 a 90 pacientes con algún trastorno alimenticio, según del boletín de vigilancia epidemiológica.

Mariana Ibarra, subdirectora del Centro, atribuyó el alza de estos casos a la presión que se ejerce en adolescentes, quienes, influenciadas por la televisión y redes sociales buscan su “peso ideal”.

“Primero con estándares de belleza y tallas inalcanzables y segundo, con la promoción de estrategias para bajar de peso que incluyen laxantes y dietas. Hay quienes utilizan métodos como beber agua de frutas hervida para provocarse diarreas y así acelerar su metabolismo”, expresó.

Señaló que los trastornos alimenticios están asociados con depresión, baja autoestima y ansiedad, por lo que hay más pacientes enfrentando trastornos alimenticios, aunque no sea su diagnóstico principal.


Imprimir
te puede interesar
[Quejas]
hace cerca de 24 horas
[Fallecimiento]
hace 23 horas
[Secretaría de Educación]
hace cerca de 24 horas
similares