×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Ateneo Fuente, un merecido lugar en la historia de Saltillo

Un edifico no es entrañable por sus tabiques rectos ni el encerado del piso...

Imprimir
Ateneo Fuente, un merecido lugar en la historia de Saltillo
Saltillo, Coah.- Con el tiempo sólo quedan las cosas y lo que se hizo con ellas. Los lugares que a veces cambian de tamaño y color, pero que continúan recordando la mezcla de los ecos añejos y las voces frescas.

Un edifico no es entrañable por sus tabiques rectos ni el encerado del piso, lo es por las emociones que detonaron entre sus muros y el movimiento arrítmico en sus pasillos.

El Ateneo Fuente es un gigante que se construye día con día con generaciones de mujeres y hombres que transitan por la mejor etapa de sus vidas, jóvenes que se descubren así mismos con rostros experimentando emociones nuevas.

Una institución es el resultado que entrega y lo que se recuerda de ella: un beso en los jardines, el baile en las terrazas, un libro en la escalera, la música desde la butaca, un amigo y un mural, la victoria en la cancha, la Historia y las Matemáticas.

Y el tiempo que engrandece las cosas buenas, termina convirtiendo en leyenda lo que no se puede empequeñecer de ninguna manera: la casa de ilustres, aparador de creativos, las estatuas y sus hombres forjados con fuerza, los nombres indispensables, don nazario y venustiano, viesca, De la Fuente y don Armando.

Felicidades al Ateneo.





BUSCA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA EL SUPLEMENTO: ATENEO FUENTE, 150 ANIVERSARIO


Imprimir
te puede interesar