×
hace 1 semana
[Seguridad Pública]

Asume nuevo jefe policiaco en Ocampo

El Cabildo local llevó a cabo una junta para escuchar los planteamientos

Imprimir
Asume nuevo jefe policiaco en Ocampo
Ocampo, Coah.- El Cabildo local llevó a cabo una junta para escuchar los planteamientos del director de Seguridad Pública, con la finalidad de conocer en qué forma va a trabajar para preservar la tranquilidad en el Municipio, luego de haber acordado el retiro de Fuerza Coahuila en labores de orden y vigilancia.

El titular del departamento, Porfirio Espinoza González, informó a la alcaldesa Arcedalia Ramírez Gaytán, regidores y síndicos, que en el Centro de Control y Confianza los requisitos para la aprobación de nuevos elementos son muy numerosos, por lo que se ha dificultado la aprobación.

Grado de estudios, cartilla militar liberada, acta de no procedimientos penales, constancia de no inhabilitación, inscripción en el Sistema de Administración Tributaria, declaración patrimonial, estados de cuenta bancarias y comerciales, buró de crédito, carta de Vivir con Dignidad, porte de armas, son unas de las exigencias para tener acceso al examen.

Declaró el titular de Seguridad Pública que a la fecha han sido rechazados alrededor de veinte prospectos, habiendo aprobado solamente cuatro.

Y la semana entrante viajarán a Saltillo ocho más procedentes de Laguna del Rey y la cabecera municipal, existiendo la posibilidad que todos puedan salir aprobados.

A la fecha, Porfirio Espinoza González manifestó al Cuerpo Edilicio que están trabajando con dos elementos en el turno matutino y otros en el vespertino y nocturno.

También fue propuesto José Rosario Ramos Sánchez como subdirector de la corporación policíaca, para que tome posesión a partir de la segunda quincena de enero, esta persona tiene conocimientos tácticos, habiendo pertenecido a las Fuerzas Especiales.

Al final, la Presidenta Municipal y el resto de los miembros del Republicano Ayuntamiento, le otorgaron un voto de confianza al Director de la Policía Municipal.


Imprimir
te puede interesar
similares