×
hace 2 meses
[Coahuila]

Asignarán recursos para alerta de género

A partir del próximo año, Estado y municipios

Imprimir
Asignarán recursos para alerta de género
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- En el Presupuesto de Egresos 2018, el Gobierno del Estado y los 38 municipios deberán asignar una partida especial “para hacer frente a la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres”.

A propuesta de la diputada Georgina Cano Torralva, el Congreso del Estado aprobó la adición al Artículo 11 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Con esto, se busca privilegiar aquellas iniciativas que favorezcan la igualdad de género y elevar la calidad de vida de la población, considerando el cumplimiento de las cuatro obligaciones que la Corte Interamericana de Derechos Humanos señala en cuanto a la prevención, la investigación, la sanción y la reparación de toda violación de los derechos humanos.

Así, con el fin de prevenir, castigar y erradicar la impunidad, la normatividad de Coahuila se homologa con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de carácter federal, para que Estado y municipios estén en posibilidades de cumplir con la declaración de alerta de violencia de género.

“El costo de la violencia es extremadamente alto, ya que incluye los gastos directos de los servicios necesarios para tratar y apoyar a las víctimas, a sus hijas e hijos, así como el costo inmenso del daño que puede ocasionar a las familias y a la población, a través de generaciones, reforzando otras formas de violencia prevalentes en la sociedad”.

“Coahuila, siendo pionero en llevar a cabo acciones en favor de los derechos humanos de las mujeres, tiene como prioridad la protección jurídica de los derechos de la mujer y garantizar el acceso a la justicia en condiciones de igualdad y no discriminación”, señala el dictamen aprobado por unanimidad.


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace 17 horas
[Internacional]
hace cerca de 17 horas
[Internacional]
hace cerca de 22 horas
[Nacional]
hace cerca de 17 horas
similares