×
hace 2 días
[Viral]

Así puedes descargar los archivos desclasificados de la CIA sobre ovnis

El departamento de seguridad de EU debió entregar los documentos que tienen sobre avistamientos y ovnis

Imprimir
Así puedes descargar los archivos desclasificados de la CIA sobre ovnis
Foto: Especial
Escuchar Nota


Estados Unidos.- Desde ya se encuentran disponibles cientos de documentos y archivos almacenados por años en las oficinas de la CIA, los cuales tienen que ver con avistamientos de ovnis y casos de observación de naves sin identificar.

Algo que llega de la mano de la Ley de Autorización de Inteligencia para 2021, la cual fue firmada el mes de diciembre por el Presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.

Una de las cláusulas de esta legislación establece que los jefes de inteligencia presenten un informe “a los comités de inteligencia y servicios armados del Congreso sobre fenómenos aéreos no identificados, incluidos los objetos en el aire observados que no han sido identificados”, en un plazo no mayor de 180 días.

Reportes en los que además se deben identificar la posibilidad de "amenazas aeroespaciales u otras amenazas planteadas por los fenómenos aéreos no identificados a la seguridad nacional, y una evaluación de si esta actividad de fenómenos aéreos no identificados puede atribuirse a uno o más adversarios extranjeros”.

Una desclasificación de archivos que está a cargo de The Black Vault (la bóveda negra), , un sitio web operado por John Greenwald Jr., quien ha tomado contacto con la CIA desde 1996 para publicar algunos documentos, pero que ahora tiene en su poder y disponible para el público cientos de archivos sobre ovnis.

Para ingresar y descargar los archivos sólo debes hacer CLICK AQUÍ.

La publicación y conocimiento de este material va más allá de conspiraciones de extraterrestre, puesto que tal como lo menciona, el objetivo de ellos es conocer amenazas de aeronaves extranjeras, y el cómo desarrollar tecnología para contrarrestar dichos ataques.

Petición de varios años

Greenwald había recaudado múltiples solicitudes durante las últimas dos décadas en busca de hallazgos no confidenciales sobre los UAP recopilados por el gobierno de Estados Unidos.

En una entrevista en 2020, le comentó a Columbia Journalism Review que comenzó a investigar a la CIA cuando era adolescente.

“Puedes tomar algo que tardó más de una década en llegar a mi buzón y dárselo al público de forma gratuita en un instante, por eso lo hago”

Entre las evidencias que se encuentran está un documento que muestra que un exsubdirector adjunto de ciencia y tecnología de la CIA “mostró interés” en un objeto en particular sin nombre.

Tal flujo de información se produce en un momento de la historia en el que los estadounidenses están particularmente interesados ​​en la inteligencia extraterrestre, indicado por un reciente aumento en los avistamientos de ovnis y la popularidad viral de los medios relacionados con la vida extraterrestre.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}