Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lluvias torrenciales en el desierto serán más comunes ante elevación de temperatura del mar Deportistas rusos podrían representar a su país en París 2024 sin bandera ni himno Patricia Reyes Spíndola, la ‘Sara García moderna’; goza hacer comedia Tele Zócalo Matutino / 18 de abril de 2024 Será reforma ‘mejoralito’ a pensiones; quedaría fondo en ceros en 6 años

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Asesino era Policía Federal

Por Redacción

Publicado el miércoles, 18 de octubre del 2017 a las 09:00


Es señalado junto con cómplices de tener más muertes

Monclova, Coah.- Jesús Daniel González García, alias “El Abuelo”, uno de los homicidas del taxista, ultimado el 8 de octubre en una brecha del libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, fue miembro de la Policía Federal.

Daniel González, de 47 años, originario de Sacramento, Coahuila, también es señalado como uno de los autores de los “levantones” y ejecuciones que se registraron en la Región Centro del Estado en los meses de septiembre y octubre.

El lunes ingresó al Centro de Readaptación Social de Saltillo, con Daniel Urbano Soto, de 33 años, alias “La Bola”, otro de los cabecillas de la célula criminal que lideraba González García, antes de que la Agencia de Investigación Criminal los capturara.

Reprueba como policía y se va de narco

De acuerdo con información proporcionada por una fuente allegada al caso, Daniel González García perteneció a la Policía Federal hasta el año 2016 y además operaba en la localidad.

Sin embargo, por no aprobar los exámenes de control y confianza, causó baja y se integró de lleno a las filas del crimen organizado.

El pasado 8 de octubre, el ex policía federal y “La Bola”, ultimaron a Antonio Guadalupe Nájar Ortega, de 34 años, de oficio taxista, vecino de la Curva de Juan Sánchez; el móvil fue un supuesto ajuste de cuentas de la mafia.

Dos horas después del crimen, el cadáver fue localizado, presentaba impactos de bala calibre 9 mm y el “tiro de gracia”.

La Fiscalía de la Región Centro del Estado abrió una carpeta de averiguación, por lo que el pasado 10 de octubre, González García y Urbano Soto fueron arrestados junto con cinco cómplices.

A los sicarios señalados como jefes del grupo criminal que operaba en la localidad, les fue dictado el auto de vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado, relacionado con el homicidio de Nájar Ortega.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados