Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Prenden” alertas en Acapulco y Chilpancingo por incendios Productivo inicio de gira económica por Asia: Manolo Aficionado de Rayados festeja gol burlándose contra Columbus Crew y después lo dejan callado Furiosa, precuela de Mad Max, iba a ser un anime a cargo de animador de Studio Ghibli Microsoft habría cerrado Bethesda en Francia

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Asesina padre a violento hijo de un balazo

Por Redacción

Publicado el domingo, 26 de marzo del 2017 a las 10:00


Su vástago era adicto a las drogas

Frontera, Coah.- Un balazo le arrancó la vida a un vecino de la colonia Guadalupe Borja, tras ser atacado por su propio padre, quien cansado por sus constantes abusos decidió ponerle fin al conflicto familiar.

Los violentos sucesos tuvieron lugar en la calle Hipódromo en el mencionado sector, donde el señor Brígido Salomón Ortiz de 81 años de edad, presuntamente de nuevo tuvo una diferencia con su vástago Hermilo Salomón Rodríguez, de 43 años de edad, cuando estaban en un convivio.

Pero ahora las cosas fueron diferentes ya que el octagenario no permitiría más abusos de su hijo, se enfiló a su casa y tomó un revólver para disparar hacia la humanidad de Hermilo, siendo el impacto certero.

Tras el ataque la Cruz Roja se trasladó hasta la casa marcada con el 205 del populoso sector, para atender al herido quien estaba encima de un charco de sangre; el agresor ya tenía pensado escapar pero fue asegurado por oficiales municipales, sin embargo salió libre al demostar que fue en defensa propia, aunque la situación es rara y la autoridad actuó con hermetismo.

Los rescatistas atendieron a Hermilo Salomón y luego llevarlo hacia la clínica del Amparo Pape, quedando en manos de especialistas, el estado era delicado, falleciendo trece horas después en el nosocomio.

‘Milo’ no era tan malo: Vecinos

“No era tan malo para que lo hubiera matado su papá a balazos, mejor le hubiera dado un golpe en la espalda para que se calmara, con los vecinos no era agresivo, solamente con su familia, en especial con su papá”, señalaron los vecinos de la colonia Borja.

Los habitantes de la calle Hipódromo están consternados, no se explican lo que realmente pasó en la casa marcada con el número 202 de este sector, a una cuadra de donde sucedió el asesinato de Marco Antonio González Soto a manos de “Lacho”, quien amedrentaba a los colonos de este sector.

En lo que va del mes, dos asesinatos han vestido de luto a la colonia Borja, el primero el 8 de marzo, cuando Marco Antonio González caminaba por la calle Ramos Arizpe y “Lacho” o “El Machetes” lo atacó con un arma punzocortante, quitándole la vida de inmediato.

El segundo la madrugada de ayer, Brígido Salomón asesinó a su hijo Hermilio Salomón Rodríguez, de 43 años de edad, disparándole en dos ocasiones en el abdomen, luego de que su hijo llegara bajo los influjos del alcohol y las drogas e intentara golpearlo, como en otras ocasiones; cansado que su vástago lo agrediera y temiendo que le ocasionara una herida, el papá decidió tomar la pistola y asesinar a su hijo.

ERA TRABAJADOR

Los colonos señalan que “Milo”, como era conocido en la colonia Borja, era drogadicto desde muy joven, actualmente tenía 43 años de edad y cuando andaba bajo los influjos de la droga les buscaba pleito a los jóvenes, pero nadie le respondía, ya sabían que en su cabal juicio era una persona trabajadora que se dedicaba a la construcción, en temporadas viajaba a Monterrey a laborar y también era obrero en AHMSA.

“Me dejaba su gafete para que le fiara un cigarro, y su pase de entrada decía su nombre y trabajaba en una constructora dentro de Altos Hornos, era un muchacho trabajador, pero sí se drogaba, su papá era una persona seria, casi no le hablaba a nadie, se sentaba en la mecedora a descansar, tenía diabetes, tenía su carácter, pero el señor era muy tranquilo”, señaló una de sus vecinas.

Aseguraron que cuando su madre vivía siempre lo defendía de su papá, sin embargo, sí era una persona que tenía problemas con su familia por su mal comportamiento. Nunca se casó, tuvo una hija con una muchacha que vive a unas cuadras, pero siempre vivió con sus padres y hermanas.

Mientras las vecinas relatan lo sucedido, indicaron que sólo se percataron cuando arribaron las patrullas pero no escucharon nada y se les hizo raro que don Brígido haya tomado esa decisión, pero aseguran que sí lo hizo es en defensa propia.

Será sepultado por hermanas

Agentes de la Policía Investigadora del Estado, en conjunto con integrantes del Grupo de Servicios Periciales, inspeccionaron la vivienda marcada con el número 205 de la calle Hipódromo en la colonia Guadalupe Borja, con el fin de recabar evidencias del homicidio de Hermilo Salomón Rodríguez.

Los detectives de la Procuraduría General de Justicia del Estado le dieron seguimiento al caso, acudiendo al lugar, con el fin de corroborar la versión de Brígido Salomón Ortiz, de 81 años, quien fue señalado como responsable de los sangrientos hechos.

Socorristas de Cruz Roja llegaron a la vivienda y le brindaron los primeros auxilios a Hermilo Salomón Rodríguez, llevándolo a la sala de Urgencias del Amparo Pape Benavides, donde doce horas después falleció.

La casa se encuentra abierta, sólo con la cinta amarilla que impide el paso a los vecinos, sólo dos camisetas quedaron colgadas en el tendedero, el portón está semiabierto, la puerta principal está abierta, no hay nadie cuidando la vivienda.

Los colonos señalan que lo más probable es que sus hermanas lo despidan y lo sepulten.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados