×
hace cerca de 3 meses
[Coahuila]

Aseguran 3 toneladas de droga en la Torreón-Saltillo

Personal de la Policía Federal, División Caminos, logró el aseguramiento de un tractocamión

Imprimir
Aseguran 3 toneladas de droga en la Torreón-Saltillo
Torreón, Coah.- Personal de la Policía Federal, División Caminos, logró el aseguramiento de un tractocamión en la carretera Torreón-Saltillo, el cual transportaba costales con chile y entre ellos varios “cuadros o ladrillos” confeccionados con cinta canela que ocultaba hierba verde y seca con las características a la marihuana. El conductor fue detenido.

De acuerdo a la carpeta de investigación, personal de la Policía Federal detuvo en dicha vía a una persona del sexo masculino que conducía un tractocamión con caja refrigerada, con placas del Servicio Público Federal, debido a una infracción de tránsito.

Al solicitarle la documentación correspondiente, el conductor mostró marcado nerviosismo, por lo que se determinó realizar una inspección a la unidad, la cual transportaba costales con chile; sin embargo, al buscar con más detenimiento, se localizaron bajo los costales varios “cuadros o ladrillos” confeccionados con cinta canela, los cuales despedían un fuerte olor a marihuana.

La unidad y el chofer fueron llevados ante el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República, ante quien fueron puestos a disposición y se procedió a abrir la unidad y bajar la carga.

Finalmente se contabilizaron los paquetes, mismos que contenían hierba verde y seca con las características a la marihuana que dieron un peso total de 3 tonelads 256 kilos 052 gramos.

El fiscal de la federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Coahuila, presentó datos de prueba al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado y le fijó como medida cautelar, prisión preventiva.

Con información de El Siglo de Torreón


Imprimir
te puede interesar
similares