×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Ayuntamiento de Ramos Arizpe]

Asegura Ayuntamiento austeridad en finanzas

Rodolfo Gutiérrez

Recibirán subsidio para combustible de patrullas y transportes.

Asegura Ayuntamiento austeridad en finanzas
Ramos Arizpe, Coahuila.- Al arranque del cuarto año de la Administración del alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez dijo que se mantendrá la austeridad dentro de las finanzas del Ayuntamiento para hacer frente al alza de los combustibles, así como a posibles ajustes a las prerrogativas que se reciban de parte de la Federación.

“La verdad es que empezamos el año con la noticia de los aumentos a los combustibles, no es nada agradable, nos impacta a todos, sobre todo porque tenemos más de 35 patrullas, transporte escolar rural que mueve a 600 niños a diario, camiones de basura y vehículos normales”.

Sin embargo, el Edil reconoció que con el descuento y eliminación de ciertas contribuciones estatales el Municipio dejará de erogar en este 2017 cerca de 600 mil pesos por concepto de tenencia, recurso que se pudiera inyectar en otros rubros necesarios para la operación.

“En cuanto a los subsidios de Pemex, desde hace años se entregan 2 millones de pesos anuales en gasolinas, diésel y asfaltos, no nos ha llegado lo de 2016, está a punto de llegarnos, y nos dicen que lo del 2017 llegará en abril, esperemos que nos llegue lo mismo y que nos ayude a reducir el impacto”.

Asimismo, sostuvo que para este periodo sólo se autorizaron aumentos de sueldos, de acuerdo con la ley, a personal sindicalizado, mas no así a personal de confianza y directores de área como medida para generar mayores ahorros.

“Los policías y bomberos son los únicos que aumentan, policías hasta 14 mil pesos libres, a los bomberos un 10% más, seguimos con austeridad, bajamos consumo de gasolinas, no vamos a reducir programas sociales u obra, pero buscamos ahorros importantes; reajustes (personal) hasta ahora no se tienen contemplados”, indicó Aguirre Gutiérrez.
TAGS RELACIONADOS:
  • dinero
te puede interesar
similares