×
hace 3 meses
[Especial]

Arte en Verano A.C. dedica obra a profesor asesinado

La institución se dice indignada y exigen que se haga justicia

Imprimir
Arte en Verano A.C. dedica obra a profesor asesinado
Ana Luisa Casas | Yadira Leos | Saltillo, Coah.- La Escuela de Arte en Verano A.C. dedicó al profesor Rafael Pérez Hernández, víctima de estrangulamiento por parte de tres elementos de la Policía Municipal de Saltillo, la puesta en escena de Años Dorados, estrenada este fin de semana, y exigió justicia ante los hechos que estremecieron a la institución de la cual formó parte Pérez Hernández.

“Queremos dedicar este ensamble a nuestro compañero y amigo Rafael Pérez Hernández, quien formó parte de la escuela y dejó huella en nuestros corazones, pero a su vez, el gremio artístico levanta la voz para que se aclaren los hechos y se haga justicia”, expresó el maestro de ceremonias, previo a levantar el telón en su tercera llamada.

Ernesto Cortés Ruiz, director de la institución, indicó que el profesor también cursó la carrera de Técnico en Educación Artística y hace dos años se graduó, sin embargo, era conocido por otras generaciones, apreciado y querido por alumnos y maestros, por lo que estos hechos conmovieron a toda la escuela.

INDIGNADOS

“Es un hecho que causó indignación, pero dejamos en manos de las autoridades las indagaciones y esperamos que el culpable reciba el peso de la ley que se merece. El gremio artístico, también está de luto”, expresó Cortés Ruiz, quien describe al profesor como un muchacho alegre, entusiasta, sano, dedicado a su familia y trabajador.

“Creemos que era una excelente persona y respecto a las circunstancias en que fue detenido son circunstancias que se deben investigar, estamos convencidos de que era un buen ciudadano y una buena persona”, comentó.

UN APLAUSO COMO ADIÓS

Al finalizar el evento, el ensamble organizado por alumnos de 4to año, en homenaje al cine mexicano, envió las condolencias a los familiares de Rafael Pérez y solicitó a los asistentes al evento un aplauso de pie, en honor al profesor.

Maestros anuncian marcha

Maestros adheridos a la Sección 38 aseguraron que este lunes continuarán las marchas para exigir a las autoridades que se haga justicia para su compañero de educación artística, que murió a manos de elementos de la Policía Municipal.

Desde el jueves por la noche, cuando trascendió la noticia de la muerte del maestro Rafael Pérez Hernández, quien laboraba en la primaria Anexa, sus compañeros de las secciones 38 y 5 levantaron la voz a fin de denunciar la injusticia.

Y fue el viernes por la mañana que el Secretario General de la Sección 38 del SNTE, Xicoténcatl de la Cruz acudió con un grupo de maestros a Palacio de Gobierno, a fin de exigir justicia para el compañero.

NO OLVIDARÁN

Durante el fin de semana las reuniones entre docentes continuaron, pues aseguraron que no dejarán pasar esta injusticia y buscarán que se deslinden responsabilidades, además de exhortar a las autoridades tener mayor control sobre sus elementos policiacos.

Maestros entrevistados indicaron que este lunes están citados afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado, ahí comenzarán a caminar por la calle Francisco Coss hasta llegar al Congreso y entregar una petición a los diputados en torno al caso.


Imprimir
te puede interesar
[Sindicato Minero]
hace cerca de 8 horas
[Negocios]
hace cerca de 8 horas
[Consulado mexicano]
hace cerca de 8 horas
[Nacional]
hace 14 horas
[Softbol]
hace cerca de 8 horas
[Detienen]
hace cerca de 8 horas
similares